sábado, 11 de septiembre de 2021

SITGES 2021: MÁS TÍTULOS INCORPORADOS

 


Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta en su 54ª edición un line up convulso y en plena ebullición de nuevas propuestas. Un total de 126 títulos que se podrán disfrutar del 7 al 17 de octubre, con una mirada femenina protagonista en el género y el planteamiento de un debate sobre la delimitación de contenidos y nuevas formas del fantástico. Falta un mes para que vuelvan a llenarse las butacas del Auditori, el Retiro, el Prado, Tramuntana y Escorxador. La 54ª edición vendrá acompañada de los aullidos del hombre lobo y otras criaturas de la noche, bestias interiores y el último cine surgido de las entrañas del fantástico



NOVES VISIONS/DOCUMENTA

La programación de Noves Visions se dirige hacia una reflexión sobre las nuevas narrativas y lenguajes del género desde un minimalismo militante (Beyond the Infinite Two MinutesThe Scary of Sixty-FirstEl apego) a un barroquismo en clave de distopía atemporal (Land of the Sons2551.01Gaia) sin olvidar variaciones sobre mitos clásicos (sobre todo el vampirismo en Rose. A Love Story, Dead & BeautifulVampir, o la licantropía en Bloodthirsty). En todo ello, discursos de género marcados por lo social (Medusa), la pandemia (A nuvem rosa), el fanatismo religioso (Agnes) o cierta invocaci&oacut e;n del absurdo (MaydayStrawberry Mansion), incluyendo la violencia o el horror sugerido (Sound of ViolenceThe Dawn).

Sitges Documenta pondrá de nuevo en cuestión la propia naturaleza de la no ficción y la relacionará con el fantástico desde la recensión académica y valorativa (The Found Footage PhenomenonPennywise: The Story of ItDjango vs. DjangoWoodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror), la invocación fantasmática del propio cine (The Taking) o su implantación en lo popular (Alien on Stage), además de utilizar claves propias de la ciencia ficción para analizar la realidad (A Glitch in the MatrixUsers).

PANORAMA FANTASTIC/MIDNIGHT X-TREME

Las dos secciones más propiamente fandom del Festival tendrán una representación amplia del fantástico, no solo de consumo sino también reflexivo con el presente (BarbariansThe Boy Behind the Door), invocando territorios genéricos desde perspectivas decididamente nuevas (Llanto malditoWitch HuntSuperhostCaveatKnockingHellbender) o más clásicas (Le CalendrierThe PowerRealidad virtualLet The Wrong InThe Exorcism of God). La apuesta por un exceso con inteligencia (The SadnessHunter HunterWyrmwood: Apocalypse) y también por la ciencia ficción (Broadcast Signal IntrusionWarning). Propuestas decididamente pulp e indies desde un joven cine español (La pasajeraJacinto) o una presencia importante del cine asiático (The Great Yokai War. GuardiansLast of the Wolves 2Hand Rolled CigaretteThe Samejima Incident).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.