sábado, 11 de septiembre de 2021

BLUE BAYOU

 


Director: Justin Chon
Guion: Justin Chon
Música: Roger Suen
Fotografía: Ante Cheng, Matthew Chuang
Reparto: Justin Chon, Alicia Vikander, Mark O'Brien, Sydney Kowalske, Linh Dan Pham, Susan McPhail, Martin Bats Bradford, Sylvia Grace Crim, Rhonda Johnson Dents, Vondie Curtis-Hall, Renell Gibbs, Jim Gleason, Randy Austin, Emory Cohen
Distribuidora: Universal
Año: 2021
Estreno En España: 10/09/21
Titulo Oriiginal: Blue Bayou
Género: Drama, Independiente
Duración: 119 Minutos


ARGUMENTO:
Blue Bayou cuenta la conmovedora y oportuna historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc (Justin Chon), nacido en Corea, fue adoptado y creció en un pequeño pueblo de la zona pantanosa (bayou) de Luisiana. Está casado con el amor de su vida, Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija, Jessie, a la que Antonio quiere como si fuera suya. Mientras lucha para dar a su familia una vida mejor, deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado al enterarse de que el país que considera suyo podría deportarle.

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Los Bayou son arroyos o riachuelos de aguas tranquilas que suelen acabar en el mar Unos caudales a priori tranquilos pero que pueden causar más de un peligro. Así es la vida de nuestro protagonista Antonio y su familia, una vida tranquila y sencilla que por un suceso se convierte en un torbellino de emociones. El título de la película hace mención a la canción de Roy Orbison que dio a conocer Linda Rostand, una canción que nos habla de no perder la esperanza y siempre tener la ilusión que el futuro nos volverá a traer buenos momentos..
Blue Bayou como ya hemos dicho nos presenta a la familia de Antonio, este de origen coreano vive feliz con su mujer y la hija de esta. Viven el día a día y la llegada de un nuevo retoño preocupa a la familia Cada uno de los tres tienen sus motivos pero saben que su amor es incondicional y será difícil separarles Tras un desagradable suceso Antonio es encarcelado y lo que parecía algo liviano se convierte en un proceso de deportación que nadie esperaba A partir de ahí el miedo se mezcla con la desesperación y el vínculo entre la familia parece romperse.
Con una primera hora brillante Blue Bayou nos cuenta una historia de ficción pero basada en hechos reales que han pasado, y está pasando, en los Estados Unidos de América. Una ley de deportación que ha hecho que muchos niños extranjeros adoptados por gente del pueblo americano hayan sido deportados por errores de tramitación en su entrada en el país. Personas con, casi, toda su vida en el país y que sin comerlo ni beberlo se encuentran con los papeles de extradición a un país que si bien es el de nacimiento apenas han estado allí.
Una emocionante historia donde los tres protagonistas de la historia están de Oscar y todo fluye con naturalidad y realismo. Lástima que pasada la primera hora y tras el giro esperado todo se vuelve caótico y el drama está tratado de manera exagerada intentando tocar la fibra del espectador que o se derrumba o se indigna por las trampas que nos muestra el director de origen asiático. Excesiva en su denuncia la película acaba por defraudar y resulta agotadora ante tantas malas acciones que vemos en pantalla.
Blue Bayou tiene luces y sombras pero no podemos obviar la denuncia que nos quiere mostrar por eso hay que recomendar sin dudarlo acercarse al cine para ver Blue Bayou.



NOTA 7/10
RECOMENDADA PARA
Una primera hora magnífica Las actuaciones de los protagonistas pero en especial de Alicia Vikander




TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.