viernes, 10 de septiembre de 2021

JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES


Director: Kotaro Tamura
Guion: Kuwamura. Relato Corto: Seiko Tanabe
Música: Evan Call. Canción: Eve
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Selecta Visión
Año:2020
Estreno En España: 10/09/21
Titulo Original: Josee to Tora to Sakana-tachi
Género: Drama, Animación
Duración: 99 Minutos

ARGUMENTO:
El encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar cambiará sus vidas para siempre.
Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado

Fuente Selecta Visisón

CRÍTICA:
Si bien en Europa el cine de animación oriental no está entre los grandes éxitos de taquilla en Asia son todo un fenómeno y triunfan allá por donde se estrenan. Los niños del mal o A Silent Voice son algunos de esos ejemplos. Aquí en España cabe recordar que hace unos meses la película de animación Guardianes De La Noche:Tren Infinito consiguió llegar a lo más alto de la taquilla siendo todo una sorpresa  Con Josee, El Tigre Y Los Peces la distribuidora Selecta Visión espera que las cifras acompañen pero saben que un nuevo número 1 es casi imposible.
Josee, El Tigre Y Los Peces es una adaptación del relato corto de Seiko Tanabe y ya tuvo su adaptación con personajes de carne y hueso 
En esta adaptación de animación la película nos cuenta la historia de un joven que aspira a viajar a México para bucear entre los peces y Josee una joven en silla de ruedas que vive sobre protegida por su abuela. Entre ellos surge un encuentro fortuito que cambiará su vida para siempre. La abuela de Josee ofrece a Tsuneo,así se llama el joven, un trabajo parcial para que cuide a su nieta Este necesita el  dinero para el tan anhelado viaje y acepta sin pensarlo. Los inicios no son fáciles, Josee le hace la vida imposible al joven y este tendrá que hacer de tripas corazón para poder sobrellevar el trabajo  Poco a poco todo irá cambiando y la relación entre ellos será emocionante.
Josee,El Tigre Y Los Peces es una más que recomendable película en la que nos enseña que no importa lo que desees, con tesón y esfuerzo es posible conseguirlo  También nos habla de amistad y amor, como una relación apenas inexistente puede generar en algo importante si hay comprensión y comunicación. Nada es perfecto en una relación pero si hay pasión todo acaba por llegar a buen puerto.
Jesee, El Tigre Y Los Peces es una película romántica pero no llega a ser empalagosa, se agradece, consiguiendo un título que se deja ver muy bien y si bien no hay sorpresas nos muestra una historia inofensiva pero con mucha ternura  Si eres amante de las dramas románticos esta es una buena opción.


NOTA 6,5/10
RECOMENDADA PARA 
Público amante de las películas románticas. Los amantes de la animación llena de colores 



TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.