domingo, 22 de agosto de 2021

ICE ROAD

 



Director: Jonathan Hensleigh
Guion: Jonathan Hensleigh
Música: Max Aruj
Fotografía: Marcus James, Tom Stern
Reparto: Liam Neeson, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Holt McCallany, Matt McCoy, Martin Sensmeier, Matt Salinger, Paul Essiembre, Marcus Thomas, Lauren Cochrane, Gabriel Daniels, Bj Verot, Chad Bruce, Steve Pacaud, Bradley Sawatzky, Aaron Merke, Jake Kennerd, Lorrie Papadopoulos
Distribuidora: eOne Films
Año: 2021
Estreno En España: 27/08/21
Título Original: The Ice Road
Genero: Acción, Drama
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Un terrible accidente deja atrapados a numerosos mineros en una mina de diamantes, situada en un remoto extremo de Canadá. Su única esperanza es Mike (Liam Neeson), un conductor de camiones de gran tonelaje, que tendrá que atravesar un país cubierto de nieve, en el que sólo se puede transitar por las traicioneras “ice roads”: carreteras de hielo que transcurren sobre ríos, lagos o incluso océanos congelados. Mike tendrá que enfrentarse a una imposible carrera contrarreloj, llena de inesperados peligros y traiciones.

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
Liam Neeson es el rey del cine de acción en la actualidad, no hay quien le tosa en este género. Hay más, muchos más, pero nadie como el para hacer creíble los personajes que en situaciones límites saben como resolverlo sea de la manera que sea. En Ice Road vuelve a la acción en un personaje que hará todo lo posible para cumplir con la misión pero al que no le falta su punto de empatía con los que les rodea.
Ice Road nos lleva a Manitoba, un lugar remoto de Canadá donde los inviernos son duros y la nieve es la visión mires por donde mires. Todo comienza cuando un extraño accidente ocurrido en una mina de diamantes hace que queden 26 trabajadores en ella, ahora empieza una carrera contrarreloj para salvarlos. Para llevar hasta la zona el material necesario para el salvamento contratan a un experto camionero que junto a su hermano y tres personas más deben adentrarse en las Ice roads para llegar hasta el lugar. Los Ice roads son carreteras de hielo construidas sobre lagos y océanos, huelga decir que esas "carreteras son un peligro mortal pero es la única manera para poder salvar a los mineros atrapado. Mike, el experto camionero, tendrá que poner a cabo toda sabiduría para llevar la misión a cabo. Si añadimos que alguien quiere sabotear la operación la dificultad se convierte en casi una misión umposible. ¿Podrá Mike resolver la situación?
Ice Road está inspirada libremente, muy libremente, en Carga Maldita de Friedkin y El Salario Del Miedo de Clouzot, los parecidos son razonables y observamos una adaptación actualizada de las dos obras maestras . Como era de esperar estamos ante una obra menor a las mencionadas pero no por ello hace que estemos ante un título olvidable. El filme mantiene la suficiente tensión para hacerlo muy disfrutable y que estemos agarrados en la butaca en varias secuencias que transcurren en las carreteras de hielo. Una película que va directa al grano, cosa que se agradece, y estamos ante un título ideal para estos calores veraniegos en lo que solo importa disfrutar e un entretenimiento sin lógica pero que gracias a los paisajes invernales estemos más fresquitos en el cine.





NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Disfrutar de una película de acción sin mas pretensiones que la de entretener. Algunas escenas de acción rodadas sobre las carreteras de hielo.





TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.