domingo, 22 de agosto de 2021

LLEVAME A CASA


Director: Kim Seung-woo
Guion: Kim Seung-woo
Reparto: Lee Young-ae, Yoo Jae-Myung, Park Hae-jun, Lee Won-gun, Hyun-woo Seo, Jin-hee Baek, Ae-ri Jung, Baek Joo-Hee
Distribuidora: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 10/08/21 VOD en MOVISTAR +
Titulo Original: 108 Minutos
Género: Drama, Thriller
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
Una madre totalmente entregada a la búsqueda de su hijo desaparecido sigue una pista que le lleva hasta un pueblo pesquero en el que un oficial de policía corrupto podría tener las respuestas a sus preguntas.

Fuente: Movistar +

CRÍTICA:
Llévame A Casa es un duro, emotivo, desasosegante y frenético «thriller» coreano sobre un niño desaparecido, una madre coraje y la fría maldad del ser humano. Una muestra más de cómo el cada vez más relevante cine de Corea del Sur es capaz de generar constantemente películas de gran calidad que equilibran a la perfección el dramatismo con la intriga
Llévame a casa’ está protagonizada por una espectacular Lee Young-Ae (‘Sympathy for Lady Vengeance’), quien interpreta a una mujer con una vida de éxito que ve cómo todo se derrumba cuando su hijo es secuestrado. Durante años, ella y su marido hacen todo lo posible por encontrarlo, pero él fallece en un accidente de coche siguiendo una pista falsa. Aún así, la viuda no se da por vencida y viaja a un pueblo pesquero en donde parece que puede encontrar respuestas. 
Galardonada en Fantasporto y Chunsa, la película es el potente debut en la dirección de Kim Seung-woo, actor y presentador de tv,  quien demuestra una gran sensibilidad para tratar temas muy fuertes de manera emotiva. Protagonizada con convicción y acierto estamos ante una de las grandes películas coreanas de la temporada pasada que por fin llega a nuestro país de la mano de Movistar +.
De menos a más Llévame A Casa es un drama que conmueve y acongoja debido a la crudeza de lo tratado que más que lo que muestra es por lo que se intuye y diálogos. Estamos ante una película  que reflexiona sobre el ser humano y la maldad mostrada en el, el egoísmo y avaricia está por encima de las personas, no importa edad al que hay que humillar solo interesa el beneficio propio.
Llévame A Casa trata la angustia de las familias por los niños desaparecidos y eso gracias a las grandes interpretaciones, niños incluidos, traspasa la pantalla y pone en vilo al espectador. Una película triste, agobiante y que trasmite pesimismo por lo que cuenta y nos muestra aunque al final, solo al final intente radiar algo de optimismo. Una película más que recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un buen filme a pesar del sufrimiento que se vive en ella.

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA
Público amante del cine oriental, en este caso ya sea seguidor de los dramas o de los thrillers más contundentes. La buena dirección así como las grandes interpretaciones actorales.


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.