sábado, 21 de agosto de 2021

EL ESCUADRÓN SUICIDA


Director: James Gunn
Guion: James Gunn a partir del comic de John Ostrander
Música; John Murphy
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Daniela Melchior, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Steve Agee, Jennifer Holland, Michael Rooker, Sylvester Stallone
Distribuidora: Warner
Año: 2021
Estreno En Salas: 06/08/21
Título Original: The Suicide Squad
Género. Comedia Negra, Aventuras
Duración. 132 Minutos

ARGUMENTO:
La única esperanza de salvar el mundo es una panda de supervillanos - ¿qué podría salir mal?. Bienvenidos al infierno, también conocido con el nombre de Belle Reve, es la prisión con la mayor tasa de mortalidad de US de A. Allí están encerrados los peores Supervillanos que harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la supersecreta y turbia Task Force X. ¿La misión de hoy?: actuar o morir. Y para conseguirlo hay que reunir a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y el psicópata favorito de todos, Harley Quinn. Después hay que dotarlos de todas las armas posibles y soltarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Allí, el Escuadrón se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras. En su misión de búsqueda y destrucción, el único sensato es el Coronel Rick Flag pero tienen a los tecnólogos gubernamentales de Amanda Waller rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus enemigos, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacerse rico, deberá apostar contra ellos: contra todos ellos.


Fuente: Warner

CRÍTICA: 

Hace cinco años llevaba a las pantallas de cine un nuevo título de la familia DC, Escuadrón Suicida, un producto que era esperado como agua de mayo por los seguidores de los comic DC ya que es un título destroyer que rompe esquemas en el mundo de los super héroes y la mala leche inunda en cada personaje. No hace falta recordar que el resultado fue un fracaso monumental y tanto creadores artísticos como productores no pararon de tirarse trastos a la cabeza y culparse unos a otros. Un desastre en todas reglas que hacia plantearse a Warner si tendría sentido seguir transportando a la gran pantalla los personajes de DC. Tras el fichaje sorpresa de James Gunn por parte de Warner, recordemos que fue el creador en la pantalla de Guardianes de La Galaxia, deciden llevar a cabo un reboot de El Escuadrón Suicida ya que es un título ideal para el director nacido en los brazos de la productora Troma, especializada en productos de serie B  muy gamberros. El resultado no puede ser más satisfactorio ya que estamos ante un título muy destroyer a la vez que divertido y entretenido

El Escuadrón Suicida nos presenta a varios personajes que con un poder "especial" están en la cárcel. No aprovechan sus poderes para ayudar, todo lo contrario, crean el mal allá por donde van. A pesar  de eso tienen un oportunidad para ser libres, ayudar al gobierno de los Estados Unidos de América en una misión secreta y a la vez extremadamente peligrosa. Tras dudar pero aceptar a última hora nuestros super villanos viajan a un país de Centroamérica a derrocar a un dictador y descubrir que intenciones tiene sobre un proyecto que podría cambiar la existencia del mundo tal y como la conocemos.

Divertida, muy divertida es esta nueva versión de Escuadrón Suicida, un producto que consigue reconciliarnos con el mundo de los super héroes y pasemos un rato muy entretenido en un película donde el ritmo es vertiginoso y nunca se desacelera. A diferencia de su predecesora, esta entrega consigue que empaticemos con unos personajes "canallas" pero que dentro de unos límites tienen sus valores. Saben que tienen que unir fuerzas, no solo para salir de prisión también para poder salvar sus vidas. Excesiva y gamberra. El Escuadrón Suicida es la perfecta combinación entre una gran producción y los títulos de serie B absurdos que no tienen complejos para mostrar las escenas más hilarantes y bizarras.

James Gunn demuestra con este título que es el director perfecto para estas producciones donde todo vale y lo  absurdo puede ser considerado "Cool", nos enseña que posiblemente estemos más cerca de estos personajes zarrapastrosos que otros super héroes que lo tienen todo. Gunn pone los pies en la tierra a las personas con poderes. Nos recrea a unos Doce del patíbulo y nos transporta por una montaña rusa de acción y emociones que hace que ya estemos deseando mas aventuras de este Escuadrón Suicida.




NOTA: 7,5/10

RECOMENDADA PARA:

Público sin complejos que quiera disfrutar como locos de una aventura que no defrauda. James Gunn demuestra que es el director perfecto para este tipo de películas que mezclan las superproducciones y la serie B.




TRAILER:


AUDIO DE LA CLAQUETA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario