jueves, 19 de agosto de 2021

ANNETTE




Director: Leo Carax
Guion: Ron Mael, Russell Mael
Música: Ron Mael, Russell Mael
Fotografía. Caroline Champetier
Reparto: Adam Driver, Marion Cotillard, Simon Helberg, Dominique Dauwe, Kait Tenison, Latoya Rafaela, Rebecca Dyson-Smith, Timur Gabriel, Kevin Van Doorslaer, Devyn McDowell, Ornella Perl, Christian Skibinski, Marina Bohlen, Nino Porzio, James Reade Venable, Charlotte Brand, Colin Lainchbury-Brown, Kristel Goddevriendt, Filippo Parisi, Michele Rocco Smeets, Elke Shari Van Den Broeck
Distribuidora. Elastica Films, Filmin
Año: 2021
Estreno En España: 20/08/21
Título Original: Annette
Genero: Musical, Drama
Duración: 140 Minutos

ARGUMENTO:
Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

Fuente: Filmin

CRÍTICA:
Visionario y enigmático, Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más bellos del cine francés de los últimos 35 años, con una filmografía que nunca ha dejado de mostrar su maestría en la dirección. Un genio poético con una imaginación desbordante, "l’enfant terrible" del cine francés ha trascendido constantemente los códigos y géneros fílmicos para crear un mundo lleno de visiones y fantasmas.
Con tan solo 24 años, Carax inició una trilogía de la que emanaba la belleza urbana y nocturna en un París mágico. Rodada en blanco y negro, Boy Meets Girl (1984) rinde homenaje al cine mudo, al universo
de Cocteau y al cine de Godard. Con Bad Blood (Mauvais Sang) (1986), una oda al ritmo y al amor, protagonizada por Denis Lavant, ( su actor fetiche) Juliette Binoche y Michel Piccoli, Carax establece su estilo emocional contundente y, con él, conquista su primer éxito internacional. En 1991, el director se embarcó en un proyecto muy ambicioso, Los amantes del Pont Neuf (Les Amants du Pont-Neuf). Recreando todo un barrio parisino y un rodaje de 3 años ofrecido a esta oda al amor apasionado en un lugar legendario del cine francés. Después de 8 años de silencio, Pola X (1999) marcó el regreso de Carax a la sección competitiva del Festival de Cannes. Tras esta adaptación de “Pierre, or, The Ambiguities” de Melville regresó a la Croisette con Merde, un cortometraje que formaba parte de una fantasía colectiva en tres movimientos, Tokyo!, codirigido por Michel Gondry y Bong Joon- ho  y presentado en Un Certain Regard en 2008. Finalmente, en 2012, Leos Carax regresó a Cannes con Holy Motors, una experiencia fílmica serpenteante que pone la magia en la realidad y la vida cotidiana en
la fantasía.
Annette no es una película al uso, Annette es un filme rompedor y que sobre todo no deja indiferente a nadie. Estamos ante un musical bizarro a la vez que adictivo que te atrapa a pesar de la locura que nos presenta el director francés. Original, como casi siempre, Carax consigue crear una película con escenas poderosas, a la vez que hipnóticas, donde la magia fluye por toda la pantalla. También es excesiva, alargada pero eso no es motivo para que se disfrute de la excéntrica propuesta donde destaca las interpretaciones de Driver y Cotiillard. A todo eso se suma la extraña pero positiva aportación del grupo musical Spark que además de firmar la música crean un guion imposible de imaginar pero que hace explotar la cabeza del espectador. 
Annette no es una película para todos los públicos, hay que ir preparado para saber lo que vas a ver pero cuando ya has conectado con la mente perversa de Leo Carax ya solo queda apasionarse de esta propuesta bizarra, muy bizarra.





NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de lo extraño y bizarro. Gente que quiera disfrutar de una película nada convencional y a la vez llena de pasión. Las interpretaciones de Driver y Cotillard.




TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.