martes, 17 de agosto de 2021

DESCARRILADOS

 


Director: Fernando García-Ruiz
Guion: David Marqués
Fotografía: Ángel Amorós 
Música adicional: Modestia Aparte
Reparto: Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Ana Milán, Dafne Fernández 
Distribuidora: Sony
Año: 2021
Estreno En España: 20/08/21
Título Original: Descarrilados
Genero: Comedia
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
En el año 2000, Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprendieron el viaje soñado: el Interraíl. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acabó de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interraíl que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes.

Fuente: Sony

CRÍTICA:

‘Descarrilados’, la nueva comedia de Fer García-Ruiz, reúne un alocado elenco de cómicos liderado por Julián López, Ernesto Sevilla, Arturo Valls, Dafne Fernández y Ana Millán, que harán que los espectadores no puedan parar de reírse con las descabelladas aventuras que deberán vivir por grandes ciudades europeas como ha dejado entrever el tráiler. Praga, Roma, París… Descarrilados es una comedia muy tonta pero con animo que pasemos un rato muy divertido, eso sin duda lo consigue. 

En ‘Descarrilados’, Pepo, Roge y Costa deberán acabar el viaje en Interrail que empezaron hace 20 años y que no pudieron terminar con su amigo Juan Luis, pero en esta ocasión, ya no son tan jóvenes. ¿Seguirán siendo tan aventureros?. La última voluntad de Juan Luis antes de morir, y es acabar el viaje que empezó con sus amigos hace 20 años. En esta ocasión, Pepo, Roge y Costa, con las cenizas de su amigo Juan Luis, deberán hacer el Interrail que dejaron a medias junto si quieren disfrutar de la generosa herencia que este les ha prometido si cumplen su deseo.

Ya con 40 años, los protagonistas de ‘Descarrilados’ deberán dejar a un lado sus diferencias, viajar por los mismos países por los que pasaron en su juventud y vivir las mismas juergas pero con una pequeña diferencia… ya no son unos chavales y los achaques de la edad no perdonan, pero estos amigos harán todo lo que haga falta para cumplir la voluntad de su difunto amigo y también su jugosa herencia.¿Llegarán a todas las ciudades sin ningún incidente? ¿Recuperarán su amistad o terminarán como el rosario de la aurora? ¿Conseguirán la misteriosa herencia de Juan Luis?

Descarrilados juega todas sus bazas con la presencia de sus tres protagonistas que son el Late Motiv de la película, si te gusta el humor "que se gastan" estos humoristas seguro que te lo vas a pasar de miedo y saldrás con una sonrisa de oreja a oreja. Sin apenas pretensiones Descarrilados es una road movie por varias ciudades europeas donde nuestros personajes principales tendrán que lidiar con situaciones, muchas inverosímiles, para llegar a buen puerto en ese viaje contra reloj para llevarse el tan ansiado premio. 

En Descarrilados el director juega con los excesos de estos tres "peter pan" donde en cada ciudad que visitan son más terribles que en la anterior. Divertido a pesar que por momentos las "fiestas" acaban por ser un calco una de otra creando sensaciones contradictorias en ciertos momentos de la película. Da igual cuando acaba el film uno se queda con una buena sensación aun sabiendo que sus virtudes son más bien escasas, tal vez porque el propósito es que el público en estos momentos donde es difícil estar alegre se olvide por un rato de las penas y saque una sonrisa. Descarrilados es una magnífica ocasión para desconectar de los problemas en general.



NOTA: 6/10

RECOMENDADA PARA:

Público seguidor de los tres actores protagonistas. Un divertimento sin más pretensiones que olvidarse por un momento de los problemas, que no es poco.




TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.