lunes, 16 de agosto de 2021

TIEMPO

 


Director. M. Night Shyamalan.
Guion; M. Night Shyamalan. Novela gráfica: Pierre-Oscar Lévy, Frederick Peeters
Fotiografía: Mike Gioulakis
Música: Trevor Gureckis
Reparto: Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell, Abbey Lee, Ken Leung, Alex Wolff, Eliza Scanlen, Embeth Davidtz, Gustaf Hammarsten, Nolan River, Alexa Swinton, Aaron Pierre
Distribuidora: Universal,
Año: 2021
Estreno En España. 30/07/21
Título Original: Old
Género: Thriller, Drama
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
Este verano, el visionario cineasta M. Night Shyamalan nos descubre un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un único día.

Fuente:Universal

CRÍTICA;
El cineasta Shyamalan es un caso extraño en el mundo del cine. Cada película estrenada causa fobias y alabanzas a partes iguales, como era de esperar con Tiempo pasa lo mismo. Basada en la novela gráfica Castillo de Arena, esta es el punto de partida de la nueva propuesta del director decorigen hindú. Una película que "descuadra " cualquier teoría que pueda sacar el espectador y solo al final el director pone todas las cartas sobre la mesa. Eso sí quiere dejarlo todo tan cerrado que acaba de estropear parte del encanto de la película. Tiempo es un clásico contemporáneo que si bien no es perfecto si tiene todos los mimbres para ser una obra cumbre del director así como de la cinematografia americana.
Tiempo nos presenta a una familia que esperan pasar unas vacaciones tranquilas en un lugar paradisíaco No son unas vacaciones al uso, el cónyuge espera poder tener una oportunidad para salvar un matrimonio que parece estar llegando a su fin. Una mañana, en el desayuno, el director del hotel les ofrece pasar un día exclusivo en una playa privada y alejada de las miradas. Un día perfecto para estar la familia a solas y disfrutar de unas comodidades en exclusividad. Una vez allí comprueban que no son los únicos y lo más alarmante que algo les está haciendo cambiar a pasos agigantados y cuyas vidas están en peligro.Sospechas y engaños son las sensaciones y temores que surgen en todos los personajes de la playa donde sólo la supervivencia se puede conseguir si estás alerta
Tiempo es una película agobiante que acongoja al espectador y apenas puede respirar durante su proyección. Una dirección soberbia llena de primeros planos que asociados aún ritmo vertiginoso de la cámara crea una sensación asfixiante donde sólo los minutos finales dan una tregua. .
Una película que no deja indiferente y que hará las delicias de todos los amantes del suspense. Lástima de esos finales creados para explicarnos las cosas una y otra vez como si el espectador no fuera capaz de pensar por si mismo. Es igual es tal la capacidad que tiene Shyamalan para encantar al espectador que le perdona todo.




NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de las sensaciones fuertes y ávidos de meterse en un mundo de locura sin sentido. La dirección de Shyamalan es exquisita, roza la perfección.



TRAILER:



AUDIO DE LA CLAQUETA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.