domingo, 27 de junio de 2021

ECOS DE UNA ERA

 


Director: Andrew Slater
Guion: Andrew Slater, Eric Barrett
Fotografía: Pat Darrin, Kyle Kibbe, Brett Turnbull, Vance Burberry, Garry Waller, Mark Williams
Reparto: Jacob Dylan, The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield, The Mamas and the Papas, Tom Petty, Brian Wilson, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Fiona Apple, Beck, Michelle Phillips, Jackson Browne, Ringo Starr, Eric Clapton, Roger McGuinn, John Sebastian, Lou Adler, Norah Jones, Regina Spektor, Cat Power, Jade Castrinos
Distribuidora: Amazon Prime
Año: 2018
Estreno En España: Ya disponible en Prime Video en VOD
Título Original: Echo In The Canyon
Género: Documental, Música
Duración: 83 Minutos


ARGUMENTO:
Documental musical sobre la escena musical de Laurel Canyon, un barrio de Los Angeles conocido por  su riqueza musical de donde han salido multitud de cantantes, solistas, grupos y bandas musicales.

Fuente: Amazon

CRÍTICA
Llega por sorpresa, y de las buenas, a la plataforma de Amazon el documental musical Ecos De Una Era, una película sobre el nacimiento del sonido  California que a mitad de los sesenta irrumpió la escena americana para luego traspasar a todas partes del mundo. Documental rodado en 2018 que es una absoluta maravilla para todo amante de la música. Como curiosidad decir que dos años más tarde se rodó una serie documental de dos episodios que hablan del mismo movimiento ocurrido en las colinas de Los Ángeles, en Laurel Canyon. 
En esta película Jacob Dylan, hijo de Bob Dylan, realiza un viaje por las colinas del popular barrio angelino para hablar con los músicos que formaron ese movimiento y todo aquel que esa época resultó imprescindible para ser alguien en el mundo de la música. Desde Tom Petty, hasta Jackson Browne pasadon por The Byrds, Buffalo Springsfield y muchos más el documental es pieza fundamental para conocer el significado del Folk Rock y como lo vivieron los propios protagonistas. No hay grupo mejor o peor, en esos años todos sacaron lo mejor de si y posiblemente se realizaron los mejores discos de la historia del rock americano. 
Plagado de anécdotas, el documental nos lleva a un lugar lleno de interés que aparte de resultar didácticos es una maravilla escuchar las canciones que van saliendo de los propios artistas así como del propio Jacob Dylan que junto a multitud de artistas recrean sus propias versiones de clásicos de los grandes artistas que formaron el sonido California. Como hemos dicho una delicia para nuestros oídos.
No son meras entrevistas las que Jacob Dylan realiza a los artistas, son charlas amenas donde la  confianza y el buen rollo se intuye lo que hace que fluya cantidad de información que seguramente no hubiera salido sin esa complicidad. Un amor a la música, a la amistad y por supuesto a la ciudad de Los Ángeles que acogió a todo artista que allí se acercaba.  

NOTA: 10/10
RECOMENDADA PARA:
Todo aquel que tenga un mínimo interés musical. Un documental lleno de anécdotas que hace que junto a la música hace que resulte un disfrute inigualable.






TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.