domingo, 4 de abril de 2021

EL GANGSTER, EL POLICÍA Y EL DIABLO


Director;  Lee Won-Tae
Guion: Lee Won-Tae
Fotografía: Park Se-Seung
Música: Jo Yeong-wook
Reparto: Ma Dong-seok, Kim Mu-yeol, Kim Sung-kyun, Jeon Bae-su, Yoo Seung-mok, Kim Gyu-ri
Distribuidora: La Aventura 
Año: 2019
Estreno En España: 02/03/21 en VOD en Movistar +
Titulo Original: The Gangster, the Cop, the Devil
Género: Acción, Thriller
Duración: 107 Mínutos

ARGUMENTO:
El inspector Jung no es el único obsesionado con atrapar a un asesino en serie que apuñala brutalmente a sus víctimas: el asesino ha cometido el error de atacar a un importante jefe mafioso, que ahora le persigue. A partir de aquí, el policía hará un pacto con el demonio, uniendo su destino al del despiadado gángster. El gangster, el policía y el diablo ahonda en el mal y se suma a la deslumbrante lista de thrillers coreanos de las últimas décadas.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
No hay duda, si uno quiere disfrutar de un buen thriller basta con acercarse al cine coreano ya que está cargado de bastantes títulos para pasárselo en grande. Hoy por hoy posiblemente sea el país donde mejor cine se hace, es igual el género pero si en algo destacan es el thriller de acción y de eso tienen bastantes. En esta ocasión vamos a hablar de El Gangster, El Policía y El Diablo título que disfrutamos en el Festival de Sitges del 2019 y se convirtió en uno de los favoritos del público llevándose el premio del público de la sección focus Asia.
 El Gangster, El Policía y El Diablo nos presenta a un particular policía cuya máxima prioridad es atrapar al jefe de la mafia que tiene bajo control toda la ciudad. Mientras esta persecución se realiza, un asesino en serie aterroriza la ciudad sin importar quien se ponga por delante. Cuando la victima es un policía, la máxima preocupación y la policía decide hacer un pacto con la mafia para detener a un asesino que tiene en jaque a los dos bandos. Aparcadas diferencias la ciudad será un circuito donde no hay reglas y todo está permitido 
 El Gangster, El Policía y El Diablo es una mezcla de género donde todo funciona a la perfección y apenas nada falla si exceptuamos un inicio algo confuso pero que se supera gracias al trepidante ritmo que mantiene la película. Un thriller puro y duro lleno de acción que nos mete en un torbellino de emociones mientras disfrutamos de persecuciones y peleas que no dan lugar a tregua.
Bien dirigida, acompañada por una excelente fotografía, El Gangster, El Policía y El Diablo consigue crear una atmosfera fría y "diabólica" donde deja reflexiones en la que nos hace pensar hasta cuanto está dispuesto a llegar el ser humano para alcanzar sus objetivos. Uno tiene que saber hasta donde puede llegar.  El Gangster, El Policía y El Diablo cumple con creces con su cometido, entretener, pero ¿Qué película coreana de la actualidad no lo consigue?.





NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine coreano y de acción cuyas películas no dan lugar a descansar. La mezcla de géneros donde nada falla.











TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.