martes, 2 de junio de 2020

LAS FURIAS (THE FURIES)

 
 
 
Director: Tony D'Aquino
Guion: Tony D'Aquino
Música: Kirsten Lampl, Kenneth Lampl
Fotografía: Garry Richards
Reparto: Airlie Dodds, Linda Ngo, Taylor Ferguson, Ebony Vagulans, Danielle Horvat, Tom O'Sullivan, Jessica Baker, Kaitlyn Boyé, Harriet Davies, Steve Morris, Ben Toyer, Leon Stripp, Dean Gould
Productora: Head Gear Films / Kreo Films FZ / Metrol Technology / Odin's Eye Entertainment / The Film Distillery
Distribuidora: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España. 01/06/20
Titulo Original: The Furies
Género: Terror
Duración: 82 Minutos

ARGUMENTO:
Unas mujeres son raptadas y posteriormente liberadas en un bosque. Allí, varios asesinos con disfraces aterradores pretenden darles caza una a una.

Fuente: Movistar +

CRÍTICA:
Las Furias es un refrescante giro feminista en el subgénero de "caza humana", esta película, realizada
para los fans del cine gore con efectos especiales no digitales, se distingue del resto tanto por su buen nivel de producción como por las interesantes interacciones entre los personajes.
Una nueva vuelta de tuerca a un subgénero que nació con la mítica cinta El malvado Zaroff en 1932 y que ha cosechado éxitos tan populares como Blanco humano o la saga Los juegos del hambre.
Las Furias  (The Furies) es el debut en la dirección del australiano Tony D"Aquino, la película fue presentada en el Festival de Sitges y causó una gran sensación entre los amantes de las emociones fuertes.
Estamos ante una historia de excentricidades donde dos chicas se plantean la forma de ver la vida así como su relación. Por sorpresa son atacadas, cuando una de ella despierta se da cuenta que está en un bosque y dentro de una caja que pone Bella 6, desorientada empieza a buscar a su amiga, a lo lejos ve a un extraño personaje que con una mascara y machete en mano, empieza a perseguirla. Lo despista pero enseguida se da cuenta que no es la única "pieza" de cacería, otras jóvenes también están en el punto de mira de varios personajes que solo tienen una misión, cazarlas. La lucha por la supervivencia comienza y nuestra protagonista tendrá que preocuparse por su vida comprobando además que no se puede fiar de nadie.
Las Furias  (The Furies) es un slasher en toda regla, cumple con todas las premisas del género y si eres amante de este tipo de cine esta es tu película. Alguna variante introducida hace algo mas atractiva esta propuesta que no sorprende en ningún momento pero que se disfruta de muy buen grado. Inquietante y malvada,  Las Furias  (The Furies) crea la atmosfera necesaria para que el espectador tenga los tan ansiados desasosiegos en este tipo de películas y acabe satisfecho con lo mostrado. La estética nos recuerda a una película de décadas anteriores y eso le hace tener mas valor a un titulo muy modesto que bien es cierto se resiente en su parte final y con una resolución que sobra ya que no aporta nada al desenlace. Aun así los seguidores del terror comprobaran que las película de slasher todavía pueden hacernos pasar miedo.


LAS FURIAS 2019
NOTA 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del genero de terror violento y con toques de gore. La buena ambientación del bosque, todo muy terrorífico. Una película sin mas pretensiones que pasar un mal rato.



LAS FURIAS 2019
TRAILER:









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.