martes, 2 de junio de 2020

INDIE&DOC FESTIVAL DE CINE COREANO 2020





El INDIE&DOC Fest Cine Coreano presenta la programación de su tercera edición, que se celebrará de manera online, del 11 al 21 de junio de 2020, a través de la plataforma de streaming FILMIN. Una vez más, el Centro Cultural Coreano cuenta con el SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) como co-organizador del festival, en el que también colaboran ECAM, además de la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, Casa Asia y Cine Asia.

NOTA DE PRENSA DEL CENTRO CULTURAL COREANO









A lo largo de 100 años de la historia cinematográfica de Corea, el cine independiente ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del espíritu creador de sus realizadores. Según Bong Joo-ho, el afamado director de `Parásitos´, película que ha marcado un hito en los premios Oscar, el cine independiente en Corea está floreciendo gracias al talento de nuevos directores. Bong debutó con su película independiente ‘Barking Dogs Never Bite’.

KIM Dong-hyun, presidenta del SIFF apunta la efervescencia de la ola de cineastas femeninas que se está viviendo en Corea.  Según el SIFF, el 80% de los premiados en festivales de cine han sido directoras. Como ejemplo el triunfo en la última edición del SIFF de la realizadora KIM Hyun-jung con la película ´Beginners' Class´ incluida en este festival.

Muestra de esta conquista del cine femenino en Corea se celebra la 3ª edición de INDIE & DOC Fest Cine Coreano que rinde homenaje a varias realizadoras emergentes que poseen cada vez más presencia en el panorama cinematográfico coreano. Un total 9 películas, que abordan las inquietudes y preocupaciones de sus personajes bajo la mirada femenina.

La película ‘Our Body’ de HAN Ka-ram, ganadora del Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Busan y seleccionada por el Centro Cultural Coreano se une a otras propuestas minuciosamente elegidas por los alumnos del máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM y Caimán Cuadernos de cine, entre las que se encuentran ‘A Boy and Sungreen’ de AHN Ju-young, ‘Way Back Home’ de PARK Sun-joo o ‘Ghost Walk’ de YU Eun-jeong.

Además, el INDIE&DOC Fest Cine Coreano apuesta por el cine documental presentando las películas ‘The Pregnant Tree and the Goblin’ (KIM Dong-ryung, PARK Kyong-tae), una biografía ficcionada sobre la vida de Park In-sun, una extrabajadora sexual de un campamento militar estadounidense. Y ‘A Corner Shop’ (LEE Suk-gyung), donde una pequeña tienda sirve de refugio para ayudar a los jóvenes más desfavorecidos.
El festival mantiene un año más el ‘Premio Jurado Joven’, otorgado por alumnos de la ECAM e introduce un nuevo `Premio del Público´ con la votación de los espectadores a través de FILMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario