miércoles, 3 de junio de 2020

LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE




Director: Tuva Novotny


Guion: Anders Frithiof August, Øystein Karlsen, Tuva Novotny (Novela: Fredrik Backman)
Música: Ginge Anvik
Fotografía: Jonas Alarik
Reparto: Vera Vitali, Pernilla August, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci, Lancelot Ncube, Malin Levanon, Anders Mossling, Cecilia Milocco, Hans Brorson, Stella Oyoko Bengtsson, Dion Llapashtica, Wilhelm Siverbo, Nils Magnusson, Johanna Westfelt, Abdouile Sise, Ella Juliusson Sturk, Kevin Wesseh
Productora: SF Studios Production AB
Distribuidora: A Contracorriente
Año:  2019
Estreno En España: 05/06/20 VOD en Sala Virtual de Cine y Movistar +
Titulo Original: Britt-Marie var här
Género: Comedia, Drama
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando Britt-Marie, de 63 años, deja a su esposo tras 40 años de matrimonio, se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para encontrarse con el mundo real. Britt-Marie termina en la miserable ciudad de Borg, donde la vida parece haberse acabado para las pocas personas que aún la habitan. Sin embargo, quizás exista una segunda oportunidad en la vida y tal vez nunca sea tarde para empezar a vivir

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
La Nueva Vida de Britt-Marie es el nuevo  titulo que A Contrarriente pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrutar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de casa sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos.
Basada en la novela del autor del best seller "Un hombre llamado Ove", la Nueva Vida de Britt-Marie es una comedia dramática que si bien es bastante previsible, es cierto decir que estamos ante una película que se ve con agrado y deja buenas sensaciones.
La Nueva Vida de Britt-Marie nos presenta a una mujer que tiene una vida ordinaria y es feliz con eso. Desde que se casó, hace 40 años, sigue con la rutina de siempre, ella se encarga de la casa y su marido trabaja y espera tener todo en orden cuando llega al hogar. A través de un incidente Britt Marie descubre que su marido le engaña con otra persona más joven así que decide romper con todo y  recompone su forma de vida. La opción mas factible para eso es irse a una pequeña ciudad de la que nadie conoce llamada Borg donde es contratada para llevar un equipo de futbol juvenil. A partir de ese momento Britt-Marie descubrirá lo que es vivir en el mundo real y que nada tiene que ver con lo que había vivido hasta ahora.
En La Nueva Vida de Britt-Marie descubrimos a una persona que comprueba que no es fácil mirar hacia adelante pero que con ahínco y la ayuda es posible vivir con optimismo y felicidad ya que siempre habrá alguien que saque lo mejor de ti. No ofrece nada nuevo la película, llena de tópicos sobre la amistad y la unión la historia va pasando sin salirse de los cánones establecidos mientras se espera el desenlace eso si, con una sonrisa en la boca gracias a la empatía de los personajes.
Bien narrada y con una correcta realización La Nueva Vida de Britt-Marie es un titulo perfecto para desconectar durante hora y media con una historia que saca lo mejor de las personas, ahora que parece que estamos todos crispados no hay una película mejor para comprobar que siempre hay alguien en la que apoyarse.

LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Una película ideal para desconectar y pasar un rato muy entretenido. Los actores están bastante creíbles y mantienen empatía. 


LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE 2019

TRAILER:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.