sábado, 6 de junio de 2020

EN EL FUEGO

 
 
Director: Daphne Charizani
Guion: Daphne Charizani
Música: Florian Tessloff
Fotografía: Falko Lachmund
Reparto: Almila Bagriacik, Zübeyde Bulut, Maryam Boubani, Christoph Letkowski, Judith Neumann, Lucas Prisor, Niels-Bruno Schmidt, Eva Maria Sommersberg, Selale Gonca Cerit
Productora: Coproducción Alemania-Grecia; Match Factory Productions / Pallas Film / View Master Films. Distribuida por The Match Factory
Distribuidora: Filmin Distribución comercial proximamente
Año: 2020
Estreno En España: Festival de Cine Alemán 2020 06/06/20 y 08/06/20 en Filmin
Titulo Original: Im Feuer
Género: Bélico, Drama
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Rojda es una joven soldado alemana con raíces kurdas-iraquíes que ha vivido en Alemania desde niña. La conocemos buscando a su madre Ferhat en un campo de refugiados griego. Cuando las dos finalmente se encuentran después de tantos años separadas, les invade la alegría. Pero su felicidad pronto se desvanece cuando Rojda se entera de que su hermana Dilan todavía está en Iraq. Decide solicitar un traslado a Erbil, en Iraq, para poder encontrarla. Una vez allí, Rojda rápidamente se gana la confianza de las mujeres peshmerge kurdas que combaten contra el Estado Islámico. Pero cuanto más intensamente busca a su hermana, más atrapada queda entre los dos mundos que conoce.

Fuente: Filmin, Festival de cine Alemán

CRÍTICA:
Daphne Charizani, guionista de "La audición", dirige este drama presentado en el Festival de Berlín sobre una soldado alemana que busca a su hermana en Iraq.
Una propuesta interesante pero que  no acaba de ser redonda debido a algunas trampas en la narración.
En El Fuego nos presenta a Rojda y Ferhat, hija y madre que se  vuelven a juntar  en Alemania  donde Rojda vive desde hace tiempo  Tras sufrir las penurias en tierras Kurdas la felicidad de la madre, Ferhat, no es completa debido a que su otra hija, Dilan, no ha querido viajar a Europa y ha decidido quedarse en Irak. Aprovechando su condición de soldado, Rojda viaja a Irak y se  encomienda a un ejercito humanitario para ayudar a las mujeres kurdas a defenderse de los ataques terroristas. En esa misión Rojda se gana la confianza de las mujeres de la zona e investiga el paradero de su hermana, enseguida siente una  comunión especial con las mujeres con las que convive y se plantea su forma de vida.
En El Fuego es un intenso drama en el que queda al descubierto las miserias de una sociedad en la que cada uno tiene que protegerse a si mismo y no da tiempo en pensar en nada mas. Un retrato realista, a veces duro, que reflexiona sobre la inmigración y sus consecuencias. Valiente, nos muestra como nadie quiere salir de su país por que sí y  solo tiene en su mente regresar algún día a esas tierras que le vio nacer. Por muy bien que estés fuera  nada como en casa parecen decir nuestros protagonistas, tanto los que luchan para no irse como los que han tenido que huir y solo quieren volver a su lugar de origen.

EN EL FUEGO 2020
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los dramas honestos y llenos de verdades. Una gran realización acompañada de buenas interpretaciones.


EN EL FUEGO 2020




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario