domingo, 10 de mayo de 2020

FANTÁSTICO SR. MURRAY-ALFRED HITCHCOCK LA FICCIÓN SIN LÍMITES- MINI CRÍTICAS

 
 
 
Director: Stéphane Benhamou
Guion: Stéphane Benhamou
Música: Sébastien Souchois
Fotografía: Ellington Tynes
Reparto: Documental
Distribuidora; Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 29/12/19 VOD en Movistar +
Titulo Original: Le fantastique Mr Murray
Género: Documental
Duración: 53 Minutos

ARGUMENTO:
Bill Murray tiene miles de seguidores. Protagonista de las historias más bizarras que circulan por Internet y uno de los actores favoritos de varias generaciones. Esta es la gran historia (sin marmota) del protagonista de Atrapado en el tiempo.
 
Fuente; Movistar +
 
CRÍTICA:
Nacido en un pequeño pueblo de Illinois, su carrera está marcada por su trabajo en SaturdayNight Lite . Este documental nos permitirá repasar sus películas más conocidas, como Atrapado en el tiempo, su consolidación como musa de Wes Anderson o su conversión en icono indie tras su paso por Lost in Translation. Fuera de sus películas, Bill Murray es un hombre elusivo y difícil de encontrar. Odia las entrevistas pero no es un misántropo. Simplemente, prefiere quitarte unas patatas fritas de tu plato mientras pasea de incógnito por cafeterías y te susurra al oído que nadie te creerá cuando lo cuentes.
Fantástico Sr. Murray es un documental muy entretenido y didáctico sobre la vida y obra de uno de los grandes de la comedia americana así como uno de los actores referencia para una generación. Tanto si eres fan del actor como de la comedia americana de los 70 es un perfecto documental para disfrutar conociendo detalles de esa época y comprobar donde acaba el personaje y empieza la persona.
 
NOTA: 7,5/10
 
 
 
Director: Carlos Rodriguez
Guion: Carlos F. Heredero
Reparto: Documental
Distribuidora: Movistar +
Año: 1999
Estreno En España: Emisión en VOD  Movistar +
Titulo Original: Alfred Hitchcock. La ficción Sin Límites
Género: Documental
Duración: 51 Minutos
 
ARGUMENTO:
Especial que trata de descifrar las claves, códigos y obsesiones más persistentes de un director al que le gustaba autodefinirse como "un misterio dentro de otro misterio". En el laberinto de Hitchcock la maldad, la inocencia, el orden y el caos, los héroes y los asesinos intercambian permanentemente los papeles. .
 
Fuente: Movistar +
 
CRÍTICA:c
Documental muy interesante sobre la figura del director británico Alfred Hitchcock en la que se centra sobre todo en el material visual que se hizo para el libro de Truffaut, El cine según Hitchcock y a partir de ahí contarnos cantidad de anécdotas que harán las delicias de cualquier aficionado. El director fue despreciado por la crítica al principio, hasta que se le reconoció como uno de los mayores talentos cinematográficos del cine y en eso indaga mucho este documental de producción española de hace 20 años y que se recupera ahora por el centenario del maestro del suspense. Un documental de obligada visión para entender las "locuras" de este director.
 
NOTA: 8/10
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario