domingo, 10 de mayo de 2020

LOS BUENOS MODALES

 
 
 
Director: Marco Dutra, Juliana Rojas
Guion: Marco Dutra, Juliana Rojas
Música: Guilherme Garbato, Gustavo Garbato
Fotografía: Rui Poças
Reparto: Isabel Zuaa, Marjorie Estiano, Miguel Lobo, Cida Moreira, Andréa Marquee, Felipe Kenji, Nina Medeiros, Neusa Velasco, Gilda Nomacce, Eduardo Gomes
Productora: Coproducción Brasil-Francia; Canal+ / CNC / Dezenove Filmes / Filmes do Caixote / Globo Filmes / Good Fortune Films / Urban Factory / ZDF/Arte
Distribuidora.: FilminAño: 2017Estreno En España: 15/04/20 VOD en Filmin
Titulo Original: As Boas Maneiras
Género: Drama, Fantástico
Duración: 131 Minutos

ARGUMENTO:
Clara, una enfermera solitaria de la periferia de São Paulo, es contratada por Ana, una mujer misteriosa y pudiente, que precisa de una niñera para su hijo nonato. Contra todo pronóstico, las dos desarrollarán un fuerte vínculo, hasta que una noche fatídica lo cambie todo.

Fuente: Filmin

CRÍTICA:
Galardonada en festivales tan importantes como Sitges o Locarno, Juliana Rojas y Marco Dutra vuelven a insertar lo cotidiano en el mundo del terror gótico después del éxito de su anterior película «Trabalhar cansa»: En esta ocasión, sin embargo, los protagonistas son hombres lobo. Una joya imperdible del cine fantástico. Su paso por el Festival de Sitges en 2017 obtuvo buenos comentarios tanto de público como de crítica donde se llevó el premio de la crítica
En las afueras de  Sao Paulo vive Clara una mujer que siempre ha trabajado cuidando a personas mayores, apenas llega a fin de mes y decide cambiar su vida laboral. Para ello se pone en contacto con Ana una mujer de los barrios altos de la ciudad que está a punto de dar a luz y a pesar de las primeras dudas decide contratarla. Conectan enseguida y un fuerte vinculo surge entre ellas, todo parece perfecto hasta que un suceso cambia radicalmente la vida de Clara.
Los Buenos Modales es uno de los títulos mas extraños a la vez que mas originales que podemos ver en la actualidad. Un titulo en el que el drama y lo fantástico se mezcla con el musical creando un universo mágico que dejará sin palabras al espectador.
Con dos partes bien diferenciadas Los Buenos Modales comienza con una propuesta de autor dramática para girar al más fantástico que si bien puede parecer contradictorio todo queda ensamblado de manera perfecta. No hay fisuras y el espectador queda entregado ante la buena, y extraña, narración donde ese elemento fantástico de la historia es todavía más espectacular gracias a la estupenda fotografía que sobresale sobre todo en las escenas nocturnas.
Pausada cuando lo requiere sin embargo cuando la acción necesita ritmo Los Buenos Modales consigue imprimirla con escenas bien rodadas y unos efectos especiales muy resultones. Los Buenos Modales es sin duda uno de los mejores estrenos en este confinamiento.

NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA:
Descubrir una pequeña rareza que llena de magia la pantalla. Un titulo muy recomendable tanto para los amantes al cine de autor como a los del fantástico. Las actuaciones del trio protagonista, madre, asistenta y niño.

TRAILER:





AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 10/05/20








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.