lunes, 30 de marzo de 2020

LA FOTÓGRAFA DE LA MAFIA-GILIPOLLAS LA TEORÍA- MINI CRÍTICAS

 
 
 
Director: Kim Longinotto
Guion: Kim Longinotto
Música: Ray Harman
Fotografía: Kim Longinotto
Reparto: DocumentalDistribuidora: Movistar +Año: 2019Estreno En España: 18/02/20 VOD en MOVISTAR +
Titulo Original: Shooting The Mafia
Género: Drama, Documental
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
La fotógrafa italiana Letizia Battaglia se ha pasado su carrera profesional documentando la vida y los crímenes de la mafia..

Fuente: Movistar +, Filmaffinity

CRÍTICA
La Fotógrafa De La Mafia es una producción irlandesa que nos habla sobre Letizia Battaglia fotógrafa conocida por sus trabajos sobre la mafia pero cuyos comienzos y últimos trabajos poco tenían que ver con la Cosa Nostra.
Estamos ante un documental que interesa sobre todo por la información que nos muestra sobre la mafia italiana y entre esa información nos muestra a una periodista, que se decanta por la fotografía gracias al impacto y hechizo que  se consigue con la imagen. La Fotógrafa De La Mafia seria un documental muy valioso sino fuera por la egolatría de la protagonista que no para de echarse flores así como los que la acompañan que no paran de alabarla.
Conmovedor y escalofriante La Fotógrafa De La Mafia funciona gracias a la información
de ese mundo sobrecogedor que se vive en Sicilia. Si uno se centra sobre todo en eso la disfrutará mucho, no siempre es así pero aun así estamos ante un titulo bastante interesante. Por cierto La Fotógrafa De La Mafia es un perfecto complemento como programa doble de la película El Traidor de Marco Bellochio


NOTA: 7/10

TRAILER:






AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 08/03/20 2 ª HORA






 
 
Dirección: John Walker
Guion: Robert Sandler, John Walker
Música: Sandy Moore
Fotografía: Paul McCurdy
Reparto: Documental:
Distribuidora: Odisea
Año: 2019
Estreno España: 25/03/20
Titulo Original:  Assholes: A Theory
Género: Documental
Duración: 81 Minutos
 
ARGUMENTO:
¿Un gilipollas nace o se hace? ¿Por qué los gilipollas prosperan en ciertos entornos? ¿Cómo se explica su atractivo perverso? ¿Ascenderás más rápido en tu empresa si eres gilipollas? Muchas personas van por la vida tratando decentemente a otros seres humanos. Pero otras son simplemente gilipollas. Esto es lo que afirma el profesor y filósofo Aaron James en su libro Assholes: a Theory, un bestseller del The New York Times. Partiendo de esta obra, el aclamado director John Walker ha realizado un provocativo documental que encara de forma divertida por qué los gilipollas van en aumento en los lugares de trabajo, en los gobiernos y en nuestros propios hogares. En estos tiempos de venenosas redes sociales, resurgimiento del autoritarismo y narcisismo descontrolado, ha llegado el momento de plantear la teoría del gilipollas.
 
Fuente: Odisea, Movistar +
 
CRÍTICA:
El canal odisea estrena el documental Gilipollas; La Teoría donde el director John Walker tras leer el libro de Aaron James decide indagar sobre esa teoría y cámara en mano viaja por distintos países para saber la opinión de la gente de calle para saber que es para ellos los gilipollas. No solo se queda en gente anónima, actores, políticos o gente de la medicina aportan su granito de arena para que nos hagamos una idea sobre el gilipollas. Como no podía ser de otra manera no faltan referencias a gilipollas celebres"que hacen todavía mas jugoso el documental. Descubre en el documental  Gilipollas: La Teoría como  encara de forma divertida por qué los gilipollas van en aumento en estos tiempos de venenosas redes sociales, resurgimiento del autoritarismo y narcisismo descontrolado, ha llegado el momento de plantear la teoría del gilipollas
Con toques de humor, que lo hace, más ameno,  Gilipollas; La Teoría es un exhaustivo reportaje en el que se analiza a la gente toxica y como podemos evitarles o ignorarles. Directo y conciso el documental no da todas las respuestas, es obvio, pero si da ideas sobre esa gente que tan mal hace a la sociedad. Gilipollas; La Teoría no será un documental referencial en nada pero si consigue que pasemos un rato mas que entretenido y sobre todo que estemos precavidos ante la gente que nos rodea, seguro que tienes un gilipollas en tu entorno social.
 

NOTA:7/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.