lunes, 30 de marzo de 2020

GUNS AKIMBO

 
 
 
Director: Jason Lei Howden
Guion: Jason Lei Howden
Música: Enis Rotthoff
Fotografía: Stefan Ciupek
Reparto: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo,  Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas, J. David Hinze, Janna Cachola, Racheal Ofori, Kim Girschner, Brandon Phillips, Milo Cawthorne
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Occupant Entertainment / Four Knights Film / Maze Pictures
Distribuidora: Amazon Prime Video
Año: 2019
Estreno En España: 23/03/20 VOD en AMAZON PRIME VIDEO
Titulo Original: Guns Akimbo
Género: Acción, Fantástico
Duración: 95 Minutos
 
ARGUMENTO:
Miles  se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.
 
Fuente: Amazon Prime Video, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
El director Jason Lei Howden se inició en esto de la dirección hace casi cinco años con una cinta salvaje, inédita en nuestro país, llena de mucho humor donde el diablo y el rock duro era la base principal de un titulo llamado Deathgasm que recordaba, y mucho, a los inicios de su compatriota Peter Jackson. Su segundo trabajo tampoco se ha llegado a las salas pero si se ha estrenado en la plataforma de Amazon Prime Video. La película tuvo su estreno en nuestro país en la pasada edición del Festival de Sitges donde hubo, como en los toros, división de opiniones. Guns Akimbo es una película de extremos en la que la violencia raya lo absurdo y curiosamente es lo que lo hace más divertida. 
Guns Akimbo nos lleva a un mundo irreal donde los combates cuerpo a cuerpo están siendo la vía de escape para mucha gente que apuesta por quien va a quedar vivo, el combate a muerte está servido. Miles, un joven informático, del que todo el mundo se ríe no parece tener futuro, du novia le ha dejado y su trabajo corre peligro por la prepotencia de su jefe. Sin comerlo ni beberlo Miles se ve envuelto en esa competición a muerte y nadie da un duro por el.
Guns Akimbo es lo más parecido a meterte en un videojuego con muchísimas escenas en primera persona, la película es una montaña rusa de emociones y violencia no apta para corazones débiles donde sangre, golpes y asesinatos ocurre en cada escena. Una alocada propuesta donde la cámara no para de moverse, llegando a marear, y a pesar de ser muy divertida, la historia se alarga sin motivo aparente con un final demasiado previsible. Guns Akimbo es una propuesta que pretende ser arriesgada y transgresora pero donde faltan ideas y los "homenajes " a películas como Robocop al final acaban de ser lo mejor de la película.
 
 
GUNS AKIMBO 2019
 
 
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Disfrutar de una película totalmente olvidable que aun así resulta muy divertida. Los amantes de las películas trepidantes se lo pasaran pipa. Daniel Radcliffe se aleja de sus papeles habituales y aquí parece un personaje de Cartoon.
 
 
GUNS AKIMBO 2019
TRAILER:
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario