miércoles, 25 de marzo de 2020

DERRIBAD AL HOMBRE

 
Director: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy
Guion: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy
Música: Jordan Dykstra, Brian McOmber
Fotografía: Todd Banhazl
Reparto: Margo Martindale, Annette O'Toole, Morgan Saylor, Gayle Rankin, Ebon Moss-Bachrach, Will Brittain, June Squibb, Sophie Lowe, Skipp Sudduth, Marceline Hugot, Owen Burke, Meredith Holzman, Thomas Kee, David Pridemore, Mark S. Cartier, Adam Wolf Mayerson, David Coffin
Productora: Secret Engine / Tango Entertainment. Distribuida por Amazon Prime Video
Distribuidora: Amazon Prime Video
Año: 2019
Estreno En España: 20/03/20
Titulo Original: Blow The Man Down
Género; Drama, Thriller
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Bienvenidos a Easter Cove, un pueblo pesquero en la remota costa rocosa de Maine.Mientras aún velan a su recién fallecida madre, las hermanas Connolly se ven envueltas de lleno en un crimen que han de encubrir y que les lleva a descubrir las entrañas del pueblo pesquero de Maine en el que viven.


Fuente: Amazon Prime

CRÍTICA:
La ópera prima de Bridget Savage Cole y Danielle Krudy. Derribad Al Hombre, es un thriller muy negro que recuerda y mucho a los inicios de los hermanos Coen y a títulos más feministas como puede ser Tres Anuncios En Las Afueras. Lógicamente está muy lejos de estas pero aun así se agradece y disfruta un titulo que cumple con los cánones del género y mantiene el interés. Blow The Man Down (titulo original) es debido a unan canción tradicional inglesa que cantaban, y siguen cantando, los marineros de la isla en la que se habla sobre las tempestades del mar en la que si un  pescador  cae al agua ya es prácticamente salvarlo. Esta canción acompaña en varios momentos escenas de la película.
Derribad Al Hombre nos lleva a un pequeña localidad costera donde dos hermanas acaban de enterrar a su madre y el futuro no es nada optimista. Un fatídico suceso les hace envolverse en las oscuras vidas de varios personajes de lo que parecía un pintoresco pueblo costero. Todo el pueblo parece tener algo que ocultar.
Derribad Al Hombre no enseña nada nuevo, tampoco lo pretende, aun así destila una aroma a cine independiente en la que recrea situaciones de grandes películas en los que a los protagonistas no les ha ido bien en la vida pero no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Siempre hay una salida aunque la solución no sea la más ética posible. Las directoras además incluyen pequeños detalles, un pose feminista por ejemplo, que la hace aun más interesante acompañados de unos cambios poco habituales que favorecen sin duda a la película.
Notable debut para unas directoras que seguro darán mucho que hablar ya que aciertan en casi todo como esa atmosfera agobiante creada durante toda la película gracia en buena parte a la excelente fotografía que nos muestra unas escenas nubladas y oscuras en la que, poco a poco nos van enseñando cada personaje del pueblo. Inteligente y bien llevada,  la trama la película solo se resiente en su parte final donde todo se quiere solucionar en breve espacio de tiempo y no hubiera importado nada varios minutos más para ir degustando las distintas resoluciones que nos plantea la película.
Derribad Al Hombre nos muestra una notable película en la que se agradece cierto aires de frescura en algo que a priori puede parecer manido.




DERRIBAD AL HOMBRE 2020
NOTA.7/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine con "accidentes fatales" llenos de personajes extraños y muy extravagantes. Una notable dirección. La buena fotografía que acentúa todavía más una historia muy negra.

TRAILER:














 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.