miércoles, 25 de marzo de 2020

MATTHIAS & MAXIME

 
 
 
Director: Xavier Dolan
Guion: Xavier Dolan
Música: Jean-Michel Blais
Fotografía: André Turpin
Reparto: Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D'Almeida Freitas, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard,  Samuel Gauthier
Productora: Sons of Manual
Distribuidora: Avalon
Año: 2019
Estreno En España: 27/03/20  VOD EN FILMIN y Próximamente en Cines
Titulo Original: Matthias et Maxime
Género: Drama, Autor
Duración: 120 Minutos
 

ARGUMENTO:
Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
 
Fuente: Avalon
 
CRÍTICA:
En palabras del propio director todos tenemos una época en nuestra juventud donde creemos encontrar nuestro lugar en la vida. La mayoría de las veces descubrimos que nos es así y nos llevamos un golpe del que luego no es fácil salir. En esa etapa entran personas con la que llegas a congeniar como uno nunca esperaba y luego nunca salen de tu vida.Matthias & Maxime trata de unas amistades como estas, pero en otro mundo y en otra historia. Donde jóvenes de diferentes raíces y clases llegan a una cierta edad, y en esa etapa de grandes preguntas, se preguntan, cuál es su lugar  Matthias Et Maxime nos habla de eso de los sentimientos encontrados y posiblemente equivocados.
Comentar que Avalon tenia pensado estrenar este 27 de marzo la película en salas pero ante la lamentable situación que estamos viviendo se hará un preestreno online en la plataforma de FILMIN  durante este fin de semana para más adelante, cuando sea posible, estrenarla en pantalla grande.
Matthias Et Maxime son dos amigos de la infancia, pasan mucho tiempo con un grupo de amigos donde las fiestas se suceden unas tras otra en las que el buen rollo se deja notar. En una de esas fiestas, Mat y Max, se ofrecen voluntarios para participar en un corto donde la escena clave es un  beso entre los dos. A raíz de ese suceso empiezan a tener dudas, y miedos, sobre sus sentimientos y si su vida va a cambiar para siempre. Por si esto fuera poco Max tiene previsto irse a Australia durante 2 años y todo lo que está ocurriendo no favorece a sus planes previstos.
El director canadiense Xavier Dolan sigue demostrando que es un director único y con Matthias Et Maxime nos vuelve a mostrar una película llena de emociones que nos enseña el paso a la madurez, Alumno aventajado de Almodovar, tiene un homenaje en la película al director manchego, consigue crear una hermosa historia en la que el guion  es sin duda lo más flojo de la película.
Polémico como siempre Dolan es consciente  que cada película suya va a dar que hablar y aprovecha para "hacerse notar", situaciones a veces sencillas, en manos del joven director se convierten en una marabunta de sensaciones que hacen estallar a los protagonistas sin motivo aparente. La exageración es el arma de Xavier Dolan para crear  su propio universo en el mundo de estos jóvenes que quieren llegar a la madurez pero que siguen comportándose como adolescentes.
Matthias Et Maxime es sin duda una gran película, de eso no hay duda, y si bien está lejos de su obra maestra, Mommy, Dolan vuelve a maravillarnos con planos imposibles dotados de una  extremada delicadeza como solo el saber rodar, tampoco faltan sus cambios de formatos cinematográficos que aportan, todavía más, la sensibilidad de los personajes. Música, fotografía, montaje, todo suma para crear una película brillante que deja alucinado al espectador y guarda en su retina escenas únicas durante mucho tiempo.
 
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine del director canadiense. Disfrutar y emocionarse con una película que transmite sentimientos y fuertes emociones. Xavier Dolan vuelve a rodar una película de manera brillante en la vemos multitudes de escenas que se quedan grabadas en la retina del espectador.
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario