lunes, 23 de marzo de 2020

UN DÍA-INFILTRADO EN EL NORTE-MINI CRÍTICAS

 
 
 
 
Director: Cho Sun-Ho
Guion: Cho Sun-Ho
Música: Mowg
Fotografía: Kim Ji-Yong
Reparto: Kim Myeong-min, Byun Yo-han, Shin Hye-sun, Jo Eun-Hyung, Yuha Le, Han Hee-Jung, Yoo Jae-Myeong
Distribuidora: Movistar +
Año: 2017
Estreno En España: 16/01/20 VOD EN MOVISTAR +
Titulo Original: Ha-roo
Género: Fantástico, Thriller
Duración: 90 Minutos:



ARGUMENTO:
De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota
 
Fuente: Movistar +
 
CRÍTICA:
Un Día llegó a la plataforma de Movistar a mediados de Enero de puntadillas, como toda su trayectoria, a pesar de ser un titulo muy interesante. El estreno en nuestro país, sin embargo, tuvo su puesta de largo en el Festival de Sitges de 2017 en la que tuvo buena acogida como es habitual con los títulos coreanos.
Un Día nos lleva a la carretera donde Jun-Young conduce a toda prisa para ir a recoger a su hija. En ese trayecto contempla un accidente y horrorizado comprueba que su hija es una de las victimas. Al rato Jun-Young se despierta y piensa que ha sido una pesadilla pero enseguida se da cuenta que todo se vuelve a repetir, algo ilógico le hace revivir una y otra vez su día más amargo. Con la ayuda de un doctor nuestro protagonista descubre que no solo puede acabar con esa tortura sino que también puede salvar la vida de su hija con lo que decide poner toda la carne en el asador para que todo acabe con un final feliz.
Un Día como todos habrán comprobado homenajea claramente a la obra maestra Atrapado En El Tiempo creando un thriller con toques fantásticos que mantiene la tensión desde su inicio. Si bien no podemos que sea original la idea si es verdad  que su planteamiento y narración crea interés por saber como se va a desarrollar la historia hasta su final. Sin embargo todo se trastoca en la ultima hora en la que la acción y persecuciones hacen perder la magia inicial y aunque esté bien rodada uno no puede más que llevarse una desilusión ante ese desenlace final. Aun así Un Día es un claro ejemplo de cine efectista que consigue entretener y disfrutemos de una película en la que además se beneficia gracias a ir al grano en el planteamiento y resolución
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
AUDIO DE LA CLAQUETA 02/02/20 2ª HORA:
 

 
 
 
 
Director: Yun Jong-bin
Guion: Yun Jong-bin
Fotografía: Choi Chan-min
Reparto: Hwan Jung-min, Lee Sung-min, Cho Jin-woong, Kim Hong-pa, Ju Ji-hun, Ryoo Seong-hyeon
Distribuidora: Movistar +
Año: 2018
Estreno En España: 11/12/19 VOD EN MOVISTAR +
Titulo Original: Gongjak
Género: Thriller, Drama
Duración: 140 Minutos
 
ARGUMENTO:
Seúl, año 1993. Un exoficial es contratado por el servicio secreto de Corea del Sur con el nombre en clave 'Black Venus'. Tiene a su cargo la recopilación de información sobre el programa nuclear de Corea del Norte, y se infiltra en un grupo de dignatarios de Pyongyang para gradualmente intentar ganarse la confianza del Partido. Trabajando con total libertad en el corazón del país más secreto y peligroso del mundo, el espía 'Black Venus' se convierte en un peón en las negociaciones políticas entre los gobiernos de las dos Coreas. Pero lo que descubre puede poner en peligro su misión y aquello por lo que ha sacrificado todo
 
Fuente: Movistar +
 
CRÍTICA
Infiltrado En El Norte es el nuevo trabajo del director coreano Yun Jong-bin que si bien no es popular entre el gran público si tiene una legión de seguidores, entre los que me encuentro, ya que es un maestro del cine negro con títulos como Nameless Gansters. Infiltrado En El Norte se pudo ver en la edición del Festival de Sitges de 2018 donde tuvo un caluroso recibimiento.
Infiltrado En El Norte nos lleva a la guerra fría establecida entre las dos Coreas a mediados de los noventa, basado en hechos reales, un espía surcoreano con nombre en clave Black Venus es contratado para infiltrase en la Corea Del Norte y recopilar información sobre el armamento nuclear de su rival. Enseguida consigue relacionarse con altos dirigentes del país vecino y todo parece salir a pedir de boca. Sin embargo los cambio políticos de ambas naciones no parece facilitar su misión y todo se vuelve más difícil y peligroso para el, su vida empieza a correr un gran peligro.
Infiltrado En El Norte es muy interesante sobre todo por su complejo entramado de las altas esferas políticas, un claro ejemplo que gobiernos y servicios secretos no siempre miran por su país y si por motivos partidistas a beneficio de cada gobernante sea de la ideología que sea. Una historia emociónate y llena de intriga que si bien no pierde interés en ningún momentos a veces resulta algo confusa ante tantos personajes y no saber de quien hablan en ciertas ocasiones. Tampoco le beneficia su exceso de metraje pero eso no tiene que ser motivo para dejar de ver una muy buena película de espías que no defraudará a los amantes del cine negro contemporáneo. A pesar de sus excesos  Infiltrado En El Norte es una adictiva película llena de secretos y mentiras con giros insospechados y perversos. Una película muy recomendable.
 
TRAILER:
 

 
 
 AUDIO DE LA CLAQUETA DEL 08/03/20 2 ª HORA









 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.