domingo, 22 de marzo de 2020

HOGAR

 
 
 
Director: Àlex Pastor, David Pastor
Guion; Àlex Pastor, David Pastor
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Pau Castejón
Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep María Alejandre, Raúl Ferrer
Productora: Nostromo Pictures / Netflix España. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2020
Estreno En España: 25/03/20 en VOD NETFLIX
Titulo Original: Hogar
Género: Drama, Thriller
Duración: 103 Minutos
 

ARGUMENTO:
Hogar, dulce hogar. ¿O no? Javier Gutiérrez,Mario Casas  Bruna Cusí,y Ruth Díaz interpretan a dos parejas en apariencia desconocidas, pero que tienen algo en común: un apartamento. Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino
 
Fuente: Netflix
 
CRÍTICA:
Hogar es el nuevo trabajo de los hermanos Pastor donde siguen creando tensión en este casos con unos personajes que llevan sus vidas al límite. Alejados de mundos distópicos y pandemias, justo cuando estamos sufriendo una, Hogar se convierte en su película más terrorífica tal vez por lo real que resulta todo lo que nos cuentan debido sobre todo a las grandes actuaciones de los protagonistas.
Hogar nos lleva a la Barcelona actual donde un publicista en horas bajas no consigue adaptarse a las nuevas técnicas y anda como loco que alguien le de una oportunidad para volver a trabajar. Nada le sale bien y no le queda mas remedio que cambiar de domicilio y de barrio. Su alto standing se convierte en una vida "normal" y no está dispuesto a que eso se alargue. Cuando descubre que todavía tiene un juego de llaves de su antiguo apartamento, Javier, nuestro protagonista, decide usarlas y comprobar como viven sus "huéspedes". Casi sin darse cuenta empieza a adentrarse en la vida de la familia que ahora ocupa su casa.
La idea de Hogar nació de la idea de los creadores  cuando tras una mudanza observaron que todavía se quedaban con un juego. A raíz de ese suceso empezaron a lucubrar y surgió esta tremenda historia cargada de tensión y mucha maldad.Una película "cocida" a fuego lento en la que según avanza la trama todo se vuelve más terrible donde el maquiavélico plan del protagonista parece ir cogiendo forma, no importa las trabas impuestas por su entorno, todo está estudiado.
Bien dirigida, mejor narrada, Hogar es un prodigio donde nada se escapa y ,casi, todo está bien atado acabando con una resolución acorde a lo que nos proponen los directores catalanes. También aciertan en unas sub tramas que aportan intriga y en ningún momento entorpece el ritmo de la película creando una historia amena y a la vez inquietante. Hogar es uno de los títulos más interesantes del panorama español, una película que todo amante del thriller tiene que ver.
 
 
HOGAR 2020
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas cargadas de mucha tensión. Los hermanos Pastor ruedan de manera prodigiosa una historia que te va atrapando poco a poco. Las actuaciones de Javier Gutiérrez y Mario Casas son magníficas.
 
 
HOGAR 2020
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.