viernes, 1 de noviembre de 2019

DOCTOR SUEÑO

 
 
 
Director: Mike Flanagan
Guion: Akiva Goldsman, Mike Flanagan (Novela: Stephen King)
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe  Cliff Curtis, Deadra Moore, David Michael-Smith, Kevin Petruski Jr,  Mistie Gibby, Met Clark
Productora: Warner Bros. / Intrepid Pictures / Vertigo Entertainment. Distribuida por Warner Bros.
Distribuidora: WarnerAño: 2019
Estreno En España: 31/10/19
Titulo Original: Doctor Sleep
Género: Terror, Thriller
Duración 152 Minutos

ARGUMENTO:
Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, El nudo verdadero, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Doctor Sueño es la continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook .Ewan McGregor protagoniza este thriller sobrenatural, dirigido por Mike Flanagan, a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King. Ese es posiblemente el mayor problema de esta película, un guion mal adaptado y que no sabe que caminos tomar.
Doctor Sueño nos adentra en el Mundo de Danny Torrance que casi 40 años después parece no haber salido del horror que aconteció en el hotel Overlook. Su vida parece tocar fondo y solo cuando conoce a una niña llamada Abra sabe que tiene que terminar con los miedos surgidos en el mítico lugar de hospedaje. Esa alianza le hará descubrir a una hechicera llamada Rose que busca la inmortalidad  a través de niños que poseen ese "resplandor". La lucha entre el resplandor y la oscuridad comienza y solo si Dan consigue superar su miedo es posible que derroten a la hechicera y sus seguidores.
 Doctor Sueño es la continuación del libro y película de El Resplandor una de las historias mas famosas de terror jamás escritas y filmadas. Detrás estaban Stephen King, también creador literario de este Doctor Sueño, y Stanley Kubrick creador de la película que por razones obvias no ha podido filmar la historia pero que aparece en "alma" en buena parte de Doctor Sueño.
Es mejor no comparar entre una película y otra, aunque a veces es inevitable, ya que esta nueva entrega saldría peor parada de lo que posiblemente merezca. Doctor Sueño tiene mas fallos que aciertos donde los 152 minutos de metraje es el principal lastre de una película que por momentos parece repetirse y mostrarnos a unos personajes en bucle en una presentación de estos que acaba por agotar. También un guion confuso ayuda poco a que no miremos el reloj y solo cuando llegamos a la hora y media de película esta consigue mostrar la tensión prometida.
Mike Flanagan no es el director más adecuado para una historia que necesitaba a alguien mas autoral y con personalidad, solo cuando "homenajea " a Kubrick en planos y secuencias consigue adentrarnos en un mundo de sueños y alucinaciones que tan bien nos presentaban en el original. Eso es fácil demostrable en una orgia final que acaba por dejar satisfecho al espectador si bien habría que haberles exigido mas a los responsables de este titulo ya que a veces la línea entre homenaje/parodia es demasiado fina
Doctor Sueño no es ni mucho menos una película perfecta pero si conseguirá satisfacer a los amantes de un genero al que cada vez hay que exigirle más para que salga de ese desprestigio que parece haber caído últimamente. Si es posible, algo difícil, dejar aparcada en casa las sensaciones satisfactorias de la original.

DOCTOR SUEÑO 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un  rato entretenido viendo una película excesiva pero que en su parte final consigue mantener la tensión y el horror. Los claros homenajes a El Resplandor. El descubrimiento de las joven Kyliegh Curran como Abra.


DOCTOR SUEÑO 2019

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.