martes, 1 de octubre de 2019

SITGES 2019: 5 TÍTULOS IMPRESCINDIBLES

 
 
 
El día 3 comienza una nueva edición del mejor festival de cine fantástico del mundo. El Festival de Sitges traerá los títulos más interesantes del género en la que la variedad y el catalogo hará dudar a más de uno lo que ver. A nosotros no pasa lo mismo va a ser difícil elegir entre tanta película pero vamos a elegir 5 que no nos queremos perder pase lo que pase.
 

 
 
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN
 
 
¿DE QUE VA?
Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura
 
¿PORQUE HAY QUE VERLA?
Visto un adelanto en el evento Lo Que Viene de Tudela, Ventajas De Viajar En Tren impresionó a todos los que estábamos allí. Una película surrealista llena de personajes extraños y con mucho misterio. Seguro no vamos a ver nada igual, no solo en el festival, si no en todo el año. Una película coral que no dejará indiferente a nadie y seguro será de las mas comentadas en el panorama español. Una película que pinta idónea para este Festival.
 
IT COMES
 
 
¿DE QUE VA?
Hideki y Kana Tahara son una pareja de recién casados. Hideki está realmente emocionado por el futuro que le depara junto a Kana. Un día, una misteriosa persona visita la compañía en la que él trabaja. Pronto recibe un mensaje de un compañero, asegurando que la persona en cuestión se llama "Chisa", algo que impacta a Hideki. "Chisa" es el nombre que tanto él como su mujer han elegido para su bebé, pero sólo ellos están al corriente del embarazo de Kana. En cuestión de días, el compañero que transmite el mensaje fallece bajo extrañas circunstancias. La vida de Hideki cambia por completo de ese momento en adelante, viéndose implicado en una serie de misteriosos acontecimientos en los siguientes dos años de su existencia
 
¿PORQUE HAY QUE VERLA?
Nakashima es uno de los directores japoneses más interesantes que hay en la actualidad. Tras la maravillosa Confessions dejó con un nudo en la garganta a todos los asistentes al festival con Kanako un thriller brutal y muy violento con varios giros de guion realmente soberbios. Ahora vuelve con un thriller sobrenatural que seguro hará las delicias de todos los que estemos en la sala.
 
 
 
EL HOYO 
 
 
¿DE QUE VA?
El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo
 
 
¿PORQUE HAY QUE VERLA?
El Hoyo es uno de los títulos que más se está hablando desde su estreno en el festival de Toronto. Una película que causará estragos entre todos los asistentes y que según nos cuentan hay que ver con el estomago vacío. El Festival de Sitges será una prueba de fuego para el director novel del que todos esperamos mucho. El Hoyo seguro que dará que hablar.
 
 
EL FARO
 
 
¿DE QUE VA?
Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.
 
¿PORQUE HAY QUE VERLA?
Robert Eggers con este segundo trabajo demuestra que es uno de los grandes del fantástico, o así parece ser con los comentarios de publico y prensa tras su paso por los festivales de Cannes y San Sebastián. Tras la bruja nos llega otra película de época esta vez situado en una extraña isla donde dos fareros trabajan en un faro lleno de secretos.
 
 
 
 
EL LAGO DEL GANSO SALVAJE
 
 
¿DE QUE VA?
Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.
 
¿PORQUE HAY QUE VERLA?
Diao Yinan demuestra ser uno de los directores mas interesantes del panorama asiático y con El Lago Del Ganso Salvaje vuelve al thriller con esos toques de drama que el tan bien sabe combinar. Veremos que nos trae esta película que en San Sebastián dejó a publico y prensa dividida. Aun así promete ser uno de los títulos fuertes del festival.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.