miércoles, 2 de octubre de 2019

JOKER

 
 
 
Director: Todd Phillips
Guion: Todd Phillips, Scott Silver
Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Shea Whighman, Brian Tyree Henry, Mary Kate Malat, Glenn Fleshler, Marc Maron, Bill Camp, Josh Pais, Leigh Gill, Adrienne Lovette, Sharon Washington, Mandela Bellamy, David Iacono, Matthias Sebastiun Garry, Mick O'Rourke, Evan Rosado, Caillou Pettis, Sondra James, Gary Gulman, Kim Brockington, Jamaal Burcher, John Cashin, Ryan Funigiello, Annie Pisapia, Ray Iannicelli, Tony D. Head, Scott Martin, Dj Nino Carta, Mark Lotito, Jason John Cicalese, Keith Buterbaught, Ray Rosario, Rose Maria Wilde, Ben Heyma, Emmanuel Rodriguez, Vincent Cucuzza, Celeste Pisapía, Marko Caka, Alexandra López Galán, Bob Leszczak, Rich Petrillo, Thomas W. Stewart.
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. / Village Roadshow / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / 22 & Indiana Pictures. Distribuida por Warner Bros
Distribuidora: Warner
Año: 2019
Estreno En España; 04/10/2019
Titulo Original: Joker
Género: Thriller, Drama
Duración: 122 Minutos


ARGUMENTO:
Joker" se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.
 
Fuente: Warner
 
CRÍTICA:
Para bien o para mal Joker va a ser la película de 2019, posiblemente no sea la mejor del año pero seguro que es de la que mas se hablado, se seguirá comentando en redes y cualquier otro sitio ávidos de desenmascarar todos los entresijos de una película que tiene múltiples lecturas donde cada uno saca sus propias conclusiones. Envuelta en la polémica por su extremada violencia Joker pretende abrir los ojos a unos espectadores que acabamos por acostumbrarnos ante las atrocidades creadas por el ser humano y si bien estamos anestesiados ante la violencia vivida en las calles, en el día a día, nos escandalizamos por lo que nos muestra Todd Phillips en Joker. Al final Phillips solo nos augura un mundo horrible si no nos pronunciamos ante tantas atrocidades, parece que nos no gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y por eso ponemos el grito en el cielo. Joker va de menos a más y no estamos ante una película redonda por su inicio titubeante, aun así da gusto ver películas como esta.
Joker nos muestra los orígenes del personaje, un ser marcado por la tragedia donde el paso por el psiquiátrico lejos de ayudar le crea una paranoia cada vez más acentuada. Arthur Fleck, ese es el nombre de nuestro personaje, anhela con toda sus fuerzas ser una persona normal y poder vivir de comediante pero de momento se tiene que conformar con ser payaso a domicilio. Cuando Arthur conoce a Murray Franklin, el  comediante número uno de la televisión actual, piensa que su vida puede dar un giro esperanzador, sin embargo sobrevivir en un mundo de caos es prácticamente imposible.
Joker es un titulo que bien podría haber filmado Scorsese, una película que según van aconteciendo los sucesos nos viene a la mente títulos tan emblemáticos como pueda ser Taxi Driver y eso son palabras mayores. La violencia solo genera mas violencia y eso repercute en un clímax final donde reina el caos, todo resulta grotesco y el pesimismo recala en una sociedad que ya está hastiada de tanto dolor y desengaño.
Todo está perfectamente engranado en Joker, elementos mas que suficientes para darle valor a una película que ya está entre las grandes del universo DC, nada falla en una película que además nos muestra una ciudad como Gotham que parece pedir auxilio a un superhéroe al que todavía le falta mucho por aparecer. Si todo esto no es suficiente para animar al espectador para acercarse a la sala recordar que estamos ante el mejor trabajo de Joaquin Phoenix que parecía estar esperando para este papel, nunca ha estado tan bien y, posiblemente, será difícil de superar. Joker es la película que estaba esperando, la polémica está servida debido a su violencia y eso, salvo Joaquín Phoenix, la alejará de los premios pero en Joker se refleja cine, y del bueno.


JOKER 2019
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del buen cine y en particular de los thriller llenos de acción y violencia. Seguidores de Scorsese descubrirán un mundo muy familiar al del director neoyorkino. Magníficamente rodada Joker será una de las películas del año. Joaquin Phoenix hace el papel de su vida.
 
 
 
 
JOKER 2019
TRAILER:
 

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario