domingo, 6 de octubre de 2019

SITGES 2019: 3 DE OCTUBRE

 
 
 
 
Empieza una nueva edición del Festival de cine Fantástico de Sitges. La 52 edición trae grandes títulos y numerosas estrellas que pasarán por la alfombra roja. Desde el 3 de hasta el 13 de octubre disfrutaremos del mejor cine de género.
Pasamos a detallar lo mejor del día 3 de octubre.
 

 
EN LA HIERBA ALTA
 
INAGURACIÓN
¿DE QUÉ VA?
Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado
 
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Por primera vez una película de Netflix inaugura el festival de Sitges. Aquí el director Vicenzo Natali (cube) adapta una novela de Stephen King en la que un grupo de personas están perdidos en un campo de hierba alta. Con un comienzo interesante la película se diluye por no avanzar y llega aburrir. Solo para fans de Stephen King (entre los que me encuentro)
NOTA 5/10
 
 
BLOODLINE
 
SECCIÓN OFICIAL
 
¿DE QUÉ VA?
Para Evan (Seann William Scott) la familia es lo más importante. Todo aquel que amenaza con destruir la paz que reina entre él, su mujer y su hijo recién nacido descubre este hecho por las malas. Por desgracia para Evan, las cosas se complican cuando sus tendencias violencias comprometen sus actos, convirtiendo su vida en un baño de sangre
 
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
El protagonista de American Pie y otras comedias adolescentes sorprende en esta historia en la que un modélico padre de familia oculta un oscuro secreto. Directa al grano Bloodline resulta un producto muy interesante en el que el director a través de escenas impactantes consigue que el espectador salga bastante satisfecho de la sala.
 
NOTA: 6,5/10
 
DOGS DON'T WEAR PANTS
 
NOVES VISIONS
 
 
¿DE QUÉ VA?
Juha desarrolla una inesperada pero poderosa conexión con una dominatrix llamada Mona después de sufrir un incidente traumático que la deja paralizada a nivel emocional. Su peligrosa adicción al sofoco recibe una plácida contestación por parte de Mona, que lleva a su nueva compañera hacia la iluminación espiritual a través de un camino salvaje y alocado
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Interesante reflexión sobre la adicción al sado masoquismo y al dolor en una película con mucho humor negro y que no dejará indiferente a nadie. Retorcida y con imágenes impactantes la película resulta ser una agradable sorpresa siendo un interesante comienzo para la sección Noves Visions.
 
NOTA: 7/10
 
4x4
ORBITA
 
 
 
¿DE QUÉ VA?
Una lujosa camioneta 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco; el vehículo es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4x4, y parece tener un plan
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
 El director argentino Mariano Cohn Película arriesgada en la que buena parte del metraje se basa en la actuación del protagonista. realiza Peter Lazani solo encerrado en una camioneta. Una denuncia sobre la sociedad actual en la que poco importa el prójimo. A pesar que tiene un final demasiado obvio y reincide en la critica social la película es perfecta para un debate a la salida.
 
 
NOTA  7/10
 
 
VIF ARGENT
 
NOVES VISIONS
 
 
¿DE QUÉ VA?
Juste divaga por las calles de París buscando a personas que sólo él puede ver. Recibe de éstas sus últimos recuerdos, antes de enviarlas al otro mundo. Un día, una chica joven llamada Agathe lo reconoce. Ella está viva, él es un fantasma.
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Película pedante que intenta ser una historia poética y hermosa pero que acaba ser horrible y sin sentido. Sin duda lo peor que hemos visto en la jornada de hoy. Mejor no decir nada más.
 
NOTA: 2/10
 
 
FRACTURED
 
SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO
 
¿DE QUÉ VA?
Mientras viajan a través del país, Ray (Worthington), su mujer y su hija hacen una parada en una zona de descanso y la niña tropieza, rompiéndose el brazo. Los tres ponen rumbo al hospital y, tras varias horas de trayecto, por fin logran que su hija sea atendida. Agotado, Ray se queda dormido esperando a los resultados sobre la gravedad de las lesiones. Cuando despierta, nadie del hospital recuerda haber visto a su familia, ni existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Brad Aderson vuelve a crear un interesante thriller que aunque resulta muy tramposo no aburre en ningún momento y mantiene la tensión. Si el espectador no le importa dejarse engañar saldrá muy contento. Aunque se ha visto en el Festival de Sitges se verá a nivel mundial en Netflix el día 11 de octubre.
 
NOTA 7/10
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.