domingo, 6 de octubre de 2019

SITGES 2019: 4 DE OCTUBRE

 
 
 
Empieza una nueva edición del Festival de cine Fantástico de Sitges. La 52 edición trae grandes títulos y numerosas estrellas que pasarán por la alfombra roja. Desde el 3 de hasta el 13 de octubre disfrutaremos del mejor cine de género.
 
Pasamos  a detallar el día 4

 
THE NEST
 
SECCIÓN OFICIAL
 
¿DE QUÉ VA?
Samuel es un chico parapléjico que vive junto a su madre Elena en Lake Maor (Torino, Italia), dentro de una mansión alejada de la civilización. El joven ha recibido órdenes de no abandonar nunca su casa, por lo que se siente seguro pero algo frustrado y oprimido. Su situación cambia cuando llega Denise, una ayudante adolescente que le ayuda a cambiar su punto de vista sobre la relación que le une con su madre. Sin embargo, Elena hará todo lo posible por impedir que su hijo se vaya de su lado, algo que confunde tanto a Denise como al propio Samuel, que sospecha que su madre oculta algo.
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Irregular película con aires victorianos que deriva en una historia intrigante con una resolución más que aceptable. El problema de The Nest es que tiene demasiado baches y los fallos sobresalen ante los aciertos, por si fuera poco el niño, protagonista principal de la historia, resulta irritante.
 
NOTA 5/10
 
 
THE LODGE
 
SECCIÓN OFICIAL


¿DE QUÉ VA?
Una mujer (Riley Keough) que está apunto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada junto a los dos hijos de su prometido en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia.

¿QUE ME HA PARECIDO?
Magnifica película de terror psicológico cuya angustia va aumentando según avanza la trama. Todo funciona con precisión en una historia que atrapa y sus giros realzan una historia que si bien hemos visto varias veces nada molesta en absoluto. Los directores austriacos, Severin Fiala y Veronika Franz, de Goodnight Mommy vuelven a crear angustia hasta su plano final.

NOTA: 8/10


NOCHE DE BODAS
 
SECCIÓN OFICIAL
 
¿DE QUÉ VA?
Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Noche De Bodas es una película 100% Sitges. Una comedia negra llena de situaciones estrambóticas con un ritmo endiablado que consigue entretener al espectador en todo momento. Llena de sangre, Noche De Bodas, también es una crítica a la alta sociedad que tiene miedo a perder su status. Muy divertida.
 
NOTA: 7/10
 
ONCE UPON A TIME IN LONDON
 
ORBITA


¿DE QUÉ VA?
Londres, 1939. Es tiempo del reinado violento de dos gangsters, Billy Hill y Jack 'Spot' Comer

¿QUE ME HA PARECIDO?
Floja historia sobre el inicio de la mafia en Londres. Una historia donde las escenas de peleas están mal rodadas, algunas de vergüenza ajean, y que en ningún momento consigue mantener el interés. Malas actuaciones, por si fuera poco, en la que la banda sonora, y poco mas, consigue ser efectivo.

NOTA: 3/10

ZOMBI CHILD 
 
NOVES VISIONS
 
 
¿DE QUÉ VA?
Haití, 1962. Un hombre vuelve de entre los muertos para trabajar en las infernales plantaciones de azúcar. 55 años después, una joven haitiana le dice a sus amigos su secreto familiar, sin saber que esto llevará a uno de ellos a cometer una atrocidad
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Bertrand Bonello vuelve a realizar una película donde la música y el guion también están hechas por el. Una historia en la que el mundo del vudú está muy presente en una película donde Haití y Francia crean un puente entre la creencia y la superstición. Sin ser su mejor película, hay que decir que si es recomendable a pesar de su exceso mirada de ombligo en su parte final.
 
NOTA: 6/10
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.