lunes, 7 de octubre de 2019

SITGES 2019: 5 DE OCTUBRE

 
 
 
Empieza una nueva edición del Festival de cine Fantástico de Sitges. La 52 edición trae grandes títulos y numerosas estrellas que pasarán por la alfombra roja. Desde el 3 de hasta el 13 de octubre disfrutaremos del mejor cine de género.
 
Pasamos  a detallar el día 5
 

 
L'ANGLE MORT
 
NOVES VISIONS
 
¿DE QUÉ VA?
Dominick (Jean-Christophe Folly) tiene un don desde que era muy pequeño: es capaz de hacerse invisible siempre que él lo desee. Un día su propio poder se escapa de su control, con terribles consecuencias. Durante el proceso, Dominick conoce a otro chico que casualmente comparte su misma habilidad y al que parece aterrorizarle la idea de poder perderlo.
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Una historia sobre traumas y dudas en un personaje que tiene el don,o maldición, de hacerse invisible. Aburrida en su mayoría de metraje, estamos ante un titulo prescindible y que se ve con mucha desidia. Otro titulo francés que decepciona en el Festival de Sitges.
 
NOTA: 4/10
 
 
PARADISE HILLS 
 
SECCIÓN OFICIAL
 
¿DE QUÉ VA?
Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Película española con una ambientación increíble al igual que su vestuario. Paradise Hills tiene poco defectos en los apartados técnicos pero su historia resulta muy aburrida y demasiado cansina. Una de las decepciones del festival ya que esperábamos mucho de esta película.
 
NOTA: 4/10
 
BODIES AT REST
 
ORBITA
 
¿DE QUÉ VA?
En mitad de la noche, unos intrusos armados irrumpen en una morgue buscando un cadáver relacionado con un crimen reciente
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Un divertimento puro que no tiene fin. Renny Harlin demuestra con esta película de acción  que sabe rodar como pocos este tipo de películas. Bodies At Rest es una Jungla 2 pero con una morgue de escenario principal. El cambio de residencia, Hong Kong, al director americano le ha sentado muy bien. Una película para ver y disfrutar sin pensar en nada más.
 
NOTA; 7/10
 
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN
 
SECCIÓN OFICIAL
 
 
¿DE QUÉ VA?
Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura
 
¿QUE ME HA PARECIDO?
Sin duda es una de las películas del festival. Estamos ante la mejor película vista hasta ahora y personalmente creo que nada lo va a superar. Ventajas De Viajar En Tren está llena de originalidad y es muy difícil de explicar. Una película con unos personajes parecidos a unas muñecas rusas en la que nada es lo que parece. Seguramente será una de las películas españolas de la temporada.
 
 
NOTA: 8,5/10
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.