martes, 1 de octubre de 2019

GÉMINIS

 
 
 
Director: Ang Lee
Guion: David Benioff, Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Andrew Niccol, Billy Ray (Historia: Darren Lemke, David Benioff)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea
Productora: Skydance Productions / Jerry Bruckheimer Films. Distribuida por Paramount Pictures
Distribuidora; Paramount
Año: 2019
Estrenio En España: 11/10/19
Título Original: Gemini Man
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 117 Minutos


ARGUMENTO:
Un veterano asesino, que rinde sus servicios en una organización paragubernamental, decide retirarse. Después de enterarse de que su último trabajo no era tan limpio como suponía se pone precio a su cabeza y tiene que enfrentarse a un clon de sí mismo, aunque más de un cuarto de siglo más joven

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
Hace más de 25 años un director de origen taiwanes nos empezaba a sorprender con historias llenas de sentimientos y muy emotivas.  Entre esos títulos ha rodado también películas de aventuras llenas de espectacularidad y magníficamente rodada de ahí que la llegada de Géminis era esperada como agua de mayo para comprobar si el director asiático seguía en plena forma en lo que al cine de acción se refiere.
Géminis nos presenta a Henry Brogan, un experto francotirador al servicio del gobierno americano, que está dispuesto a realizar cualquier asunto por el bien de la causa. Para Henry ha llegado su momento y decide apartarse del trabajo una vez acabado una última misión. Enseguida descubre que han puesto precio a su cabeza y alguien muy parecido a el le sigue los pasos. Pronto se da cuenta que esa  última misión no era tan  clara como le habían dado a entender y su vida corre un gran peligro.
Si bien Géminis no es perfecta hay que reconocer que estamos ante una película muy divertida y maravillosamente dirigida por Ang Lee. Usando la tecnología HFR el director aprovecha las cámaras 4k y de las filmaciones a 120 frames por segundo creando una sensación de imágenes aceleradas que aportan tensión y espectacularidad a las escena de acción en la que hay que hacer hincapié a una persecución en moto en tierras colombianas. Ange Lee igualmente ha recurrido a la óptica y ha trabajado con ella en distintos pasajes donde el espectador parece transportarse al interior de la película.
Bien dirigida, Géminis además se sostiene gracias a una buena actuación de Will Smith uy sobre todo a la actriz Mary Elizabeth Winstead que es el gran descubrimiento de la película. Otra cosa es el pobre guion que a pesar de tener seis personas, a tal vez por ello, que se resiente en demasía y todo resulta previsible y pierde emoción en momentos críticos de la película. Poco importa, nadie va a ir a la sala de cine a descubrir una película de autor y si contemplar una película llena de espectáculo y diversión, de eso Géminis está sobrada. Una película para disfrutar y salir con una sonrisa de oreja a oreja.


GÉMINIS 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes del cine de acción y lleno de espectacularidad. Solo por la persecución rodada en Cartagena de Indias merece la pena pagar la entrada. Las actuaciones de Will Smith y  Mary Elizabeth Winstead. Ang Lee demuestra que no ha perdido el pulso a la hora de rodar.




TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.