miércoles, 27 de marzo de 2019

PIERCING

 
 
 
Director: Nicolas Pesce
Guion: Nicolas Pesce (Novela: Ryû Murakami)
Fotografía: Zack Galler
Montaje: Sofía Subercaseaux
Reparto: Christopher Abbott, Mia Wasikowska, Laia Costa, Maria Dizzia, Marin Ireland, Dakota Lustick
Productora: BorderLine Films / Borderline Presents / Memento Films International / Paradise City / YL Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: Movistar +
Año: 2018
Estreno En España: 26/03/19
Titulo Original: Piercing
Género: Drama, Terror
Duración: 79 Minutos


ARGUMENTO:
Reed se despide de su hijo y de su esposa para hacer un viaje de negocios... o eso piensa su familia. En realidad, Reed planea ir a un hotel, llamar a una prostituta y asesinarla.
 
Fuente: Movistar + Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Piercing es el nuevo trabajo de Nicolas Pesce que hace ya unos años nos sorprendió con la fascinante Eye Of The Mother, una de las películas mas maravillosas vista últimamente. Las dos películas se pudieron disfrutar en el Festival de Sitges y mientras su anterior trabajo se estrenó de tapadillo todo aquel que la vio no paraba de alabarla. Con Piercing había mas expectación y la película sin llegar a las bondades de Eye Of The Mother si es una película bastante interesante. Hay que decir que no todo el mundo piensa igual y se convirtió en una película de extremos, o la odias o la amas, no dejó indiferente a nadie y fue uno de los títulos mas comentados en la última edición del Festival de Sitges.
Piercing es la adaptación de la perturbadora novela del mismo título de Ryû Murakami dirigida y escrita por Nicolas Pesce. Para quien desconozca a Murakami decir que también es autor de Audition otro relato que se llevó a la pantalla de la mano del japonés Takashi Miike siendo las dos obras angustiosas llenas de suspense y terror que dejan al espectador inquieto y nervioso aun después de salir de la sala.
Piercing está protagonizada por Christopher Abbott, Mia Wasikowska y Laia Costa, este 'thriller' de terror muestra cómo Reed, tras despedirse de su mujer e hijo  alquila una habitación del hotel para saciar sus más oscuras y profundas ansias con una prostituta. Reed ve que sus planes se vienen abajo con la inesperada reacción de la mujer
Piercing es deudora del cine setentero que deja huella desde la primera escena donde la música, fotografía y sobre todo la ambientación queda palpable en el que como era de suponer el cine fantástico es lo mas obvio. Argento está muy presente en varios momentos de la película, banda sonora incluida con unas notas que juegan papel importante en la trama.
Piercing es agobiante hasta decir basta y como en su anterior trabajo la figura materna juega un papel importante en el nexo de la historia en una película que juega, y engaña, al espectador con unos giros que intenta, y lo consigue, aterrorizar al espectador de una manera como pocas veces lo pasamos en el cine. En definitiva un titulo que si bien está muy lejos de su ópera prima si resulta muy recomendable para pasar un mal rato ante un titulo muy agobiante.
 
PIERCING 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine agobiante y que le guste pasarlo mal en el cine. Nicolas Pesce demuestra que es uno de los directores mas prometedores del panorama actual. La estética setentera est´´a muy lograda y favorece al ritmo de la película. Christopher Abbott y Mia Wasikowska están genial en sus roles de gato y ratón. La duración de la película es la perfecta y se agradece en un tiempo que parece querer alargar las películas sin sentido alguno.
 
 
PIERCING 2018
TRAILER:
 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.