martes, 26 de marzo de 2019

EL NIÑO QUE PUDO SER REY

 
 
 
 
Director: Joe Cornish
Guion: Joe Cornish
Música: Electric Wave Bureau
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Norma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis Martin, Joey Ansah, Adam Leese, Alexandra Roach, Nick Mohammed, Myra McFadyen, Adam Buxton, Claudie Blakley, Genevieve O'Reilly
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films / Big Talk Productions. Distribuida por 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2019
Estreno En España: 15/03/19
Titulo Original: The Kid Who Would Be King
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 120 Minutos
 
 
ARGUMENTO:
El Niño Que Pudo Ser Rey cuenta la historia de Alex, un niño británico de 12 años cuyos problemas cotidianos se ven eclipsados cuando descubre la mítica espada Excálibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del niño más inocente de Gran Bretaña, comienza una aventura épica cuando Alex y sus amigos deben detener a una villana medieval llamada Morgana, que está empeñada en destruir el mundo
 
Fuente: Fox
 
CRÍTICA:
El Niño Que Pudo Ser Rey es el nuevo trabajo del inglés Joe Cornish que hace unos años nos sorprendió gratamente con Attack On The Block una película de ciencia ficción con toques de suspense en la que narraba una invasión alienígena en los suburbios de Londres. En esta ocasión continua en el fantástico en una aventura sobre la mitología del Rey Arturo y la espada Excalibur.
El Niño Que Pudo Ser Rey nos habla de Alex un joven cuyo mayor aliciente en la vida es escapar todos los días de los matones de la escuela. Un día por casualidad descubre en un edificio en construcción una espada que según parece es la mítica Excalibur. Enseguida se da cuenta que es la autentica espada mitológica y junto a varios compañeros de instituto decide ponerse al frente de un ejercito para detener a la malvada Morgana que desea volver a la Gran Bretaña actual para apoderarse del mundo.  
El Niño Que Pudo Ser Rey es puro divertimento y una película de aventuras muy divertida que entretiene a jóvenes y mayores, una película alejada del espíritu bobalicón del cine aventuras actual que parece tomar a los jóvenes como tontos. Estamos ante una película cargada de ritmo que no decae en ningún momento en la que consigue el espectador mantenga el interés en todo momento.
Joe Cornish, el director, no quiere quedarse en lo básico de la historia y detrás de lo que nos cuenta encontramos una crítica  velada a la sociedad en la que vivimos actualmente donde hace hincapié en lo que ve y en ese país donde vive en la que todavía no tienen claro si es mejor estar unidos o vivir por su cuenta. Aquí el director lo tiene claro y apuesta por la unión para conseguir los objetivos.
El Niño Que Pudo Ser Rey es sumamente interesante que apoyada de un montaje muy digno consigue crear una película de aventuras que no insulta a la mentalidad del espectador, joven y adulto, algo que últimamente parece estar a la orden del día.
 
EL NIÑO QUE PUDO SER REY 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera disfrutar de una película de aventuras muy divertida y que se pasa enseguida. Joe Cornish rueda muy bien y hace varias escenas realmente impactantes. Una película fresca y deliciosa que rezuma amor por la literatura y sobre todo a los libros de caballería.
 
 
 
EL NIÑO QUE PUDO SER REY 2019
TRAILER:
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.