domingo, 3 de febrero de 2019

LA FAVORITA- EL GRAN BAÑO- MINI CRÍTICAS

Dos nuevas mini criticas en esta ocasión de dos películas totalmente opuestas. Por un lado la magnifica La Favorita con un trio de actrices soberbia y escribiremos también sobre la entretenida cinta El Gran Baño una convencional película sobre segundas oportunidades.

LA FAVORITA

Director: Yorgo Lanthimos
Guion: Deborah Davis, Tony McNamara
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James MelvilleDistribuidora. Fox
Año: 2018
Estreno En España: 18/01/19
Titulo Original: The Favourite
Género: Drama, Comedia Negra
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO:
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. A la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

Fuentes: Fox

CRÍTICA:
El cine del griego Yorgo Lanthimos es un cine extraño, oscuro y difícil de asimilar, al ver una de sus películas uno sale con mal cuerpo pero muy estimulado ante las propuestas, raras, que nos propone. Con La Favorita nos lleva al gran publico aunque no por ello deje de ser una película malsana y llena de odio y traiciones. Estamos ante una película de manipulaciones y a pesar de estar situada en la Inglaterra del siglo XVIII bien podría suceder en una época actual donde la envidia y el ansia del poder están a la orden del día. Rodada de manera magistral La Favorita recuerda en ciertos aspectos al Barry Lindon de Kubrick donde las luces y las sombras juegan un papel muy importante mostrando los aspectos de unos personajes crueles y mezquinos. Para que eso se plasme en pantalla tiene que haber unos actores que lo avalen y para eso hay tres grandes actrices que bordan el papel y cada una de ellas son dignas de premios Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz están sobresalientes y elevan el nivel de la película que ya es bastante alto. La Favorita es una maravillosa película de intrigas y traiciones que nadie debería perderse.

NOTA: 8/10

TRAILER:

EL GRAN BAÑO

Director: Gilles Lellouche
Guion: Gilles Lellouche, Ahmed Hamidi, Julien Lambroschini
Música: Jon Brion
Fotografía: Laurent Tangy
Reparto: Guillaume Canet, Matthieu Almaric ("El gran hotel Budapest"), Virginie Efira Beoît Poelvorde, Jean-Hugues Anglade, Marina Foiis
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 2018
Estreno En España: 11/01/19
Titulo Original: Le grand bain
Género: Comedia, Drama
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos, gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

Fuente: Flins & Piniculas

CRÍTICA
Un full Monty a la francesa, así promocionan la película los distribuidores la película, y razón no les falta. El problema es que mientras en la comedia inglesa uno se emociona y disfruta aquí uno no consigue entrar en lo que nos cuenta debido a lo obvio que nos propone la trama. El Gran Baño no aburre todo hay que decirlo pero se ve sin gracia y una vez vista poco queda en la retina. Una película donde abunda el drama y se queda flojo en la trama cómica que es lo mejor de la película. Una pena ya que El Gran Baño daba para mucho más pero todo se queda en aguas de borrajas.

NOTA: 5/10

TRAILER: