miércoles, 20 de febrero de 2019

LA ESCUELA DE LA VIDA

 
 
 
Director. Nicolas Vanier
Guion: Jérôme Tonnerre, Nicolas Vanier
Fotografía: Eric Guichard
Reparto: François Cluzet, Jean Scandel, Eric Elmosnino, François Berléand, Valérie Karsenti, Thomas Duran
Productora: Radar Films / France 2 Cinema / Studiocanal
Distribuidora: Vercine
Año: 2017
Estreno En España: 15/02/2019
Titulo Original. L'école Buissonnière
Género: Drama, Comedia
Duración: 116 Minutos

ARGUMENTO:
París, 1930. Paul es un niño que siempre ha vivido en un orfanato de los suburbios hasta que un día le acoge Célestine, una mujer que vive en la campiña junto a su marido Borel. El matrimonio trabaja para el Conde de Fresnaye, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Allí, Paul conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en el bosque con quién entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel. Junto a Totoche, Paul descubrirá la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar.


Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Aventurero, escritor, fotógrafo y director, pero también un gran defensor de la naturaleza en toda su diversidad, Nicolas Varnier es un insaciable viajero del frio. Durante más de 30 años y con más de cincuenta libros publicados, una veintena de expediciones y varios documentales y películas, Nicolas ha reunido a un público fiel, sensible a su pasión por el aire libre y los valores que transmite, donde prevalece el respeto por la naturaleza y la humanidad.
De origen senegalés se marchó muy de pequeño a la región de la Solagne y La Escuela De La Vida es la inspiración de su época de juventud en la campiña y donde reside habitualmente.  La película nos muestra  una  naturaleza radiante, en una época que irradiaba pureza en la que se define sobre todo como ecológica.
La Escuela De La Vida nos lleva a un orfanato de Paris en los años 30. Allí Celestine, una ama de casa que vive en la campiña junto a su marido, recoge a un niño llamado Paul y se lo lleva a vivir con ella. Celestine trabaja para el conde de Fresnaye, dueño de los bosques y una gran extensión de montes de la zona de Sologne. El niño no se acostumbra a esa forma de vida hasta que conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en los bosques con el que entabla una gran  amistad. Paul será enseñado por el cazador Totoche a amar la naturaleza y con el paso del tiempo descubrirá unos secretos que nunca iban a salir a la luz.
La ambientación, que recrea el período de entreguerras, resulta creíble, aunque se permite algunas alegrías que parecen fuera de lugar y todo parece demasiado bonito en el que los malos hasta parecen tener su corazoncito  aun así todo el conjunto de la trama se refuerza para hacerlo más emotivo y crear buen ambiente entre el publico. Nada molesta y tal vez por eso uno a veces le exige mas mala leche algo que nunca llega y eso desespera en muchos momentos.
La Escuela De La Vida es un canto a la naturaleza en la que esta es la principal protagonista de una historia cuyos personajes son meros comparsas de una trama que acaba por desinteresar al publico según avanza la película. Buenas interpretaciones en particular la de François Cluzet  que dota a su personaje de credibilidad, buenos sentimientos y comprendió desde el inicio la conexión de la naturaleza con la trama.

LA ESCUELA DE LA VIDA 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la naturaleza ya que disfrutará de una exquisita fotografía que se hace aun mas palpable en  pantalla grande. Una buena realización de Nicolas Varnier que domina a la perfección los escenarios naturales. La actuación de François Cluzet



LA ESCUELA DE LA VIDA 2017

TRAILER:



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.