jueves, 21 de febrero de 2019

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?


 
Director: Marielle Heller
Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty (Memorias: Lee Israel)
Música: Nate Heller
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin, Anna Deavere Smith, Marc Evan Jackson, Pun Bandhu, Joanna Adler, Marcus Choi, Dolly Wells, Christian Navarro, Tim Cummings
Productora: Fox Searchlight
Distribuidora. Fox
Año: 2018
Estreno En España: 22/02/19
Titulo Original: Can You Ever Forgive Me?
Género: Drama, Comedia
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
En ¿Podrás Perdonarme Algún Día? Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant).
En la lista de los grandes falsificadores estadounidenses destaca una mujer: Lee Israel, una escritora en bancarrota, que en su momento gozó de un gran prestigio, y que en tiempos desesperados ideó algo desde su pequeño apartamento de Manhattan: falsificar de manera ingeniosa y creíble las cartas y ocurrencias de los famosos a los que admiraba. De repente, Israel vio que podía ganarse la vida vendiendo cartas falsificadas de famosos a coleccionistas, y se sumergió en una vida de crímenes, robos y engaños.  La historia del ascenso y caída de Lee Israel como falsificadora literaria es algo que podría parecer inverosímil si surgiera de la nada de un guionista, pero todo sucedió como se cuenta. La propia Israel lo relató en su autodestructiva biografía de 2008, Can You Ever Forgive Me?, que narra con un toque de humor sus increíbles desventuras. Melissa McCarthy interpreta el papel de Israel, un papel diferente a cualquier otro de su repertorio cómico. La aclamada cineasta Marielle Heller (Diario De Una Chica Adolescente), junto con un numeroso equipo de colaboradoras (incluidas las productoras Anne Carey y Amy Nauiokas, la guionista Nicole Holofcener, la editora Anne McCabe y muchas otras compañeras), nos trae a la gran pantalla el inesperado talento de Israel y los sorprendentemente conmovedores momentos de la historia. Bajo los caprichos delictivos de Israel se encuentra una historia más personal: la de una marginada solitaria, amante de los gatos y con problemas de alcohol, cuya vida fue ganando emoción con cada persona a la que engañaba. Inspirada por los pícaros literarios a los que imitaba, jugó al juego de la falsificación con estilo. Al ver que tenía éxito en el mercado con sus impecables falsificaciones, Israel finalmente obtuvo el reconocimiento por sus propias pasiones excéntricas, aunque en realidad estuviera captando la atención del FBI. Cuando su negocio creció tanto que no podía controlarlo ella sola, incorporó a un cómplice a su plan, el estafador callejero Jack Hock. Siempre solitaria, Lee tuvo que aprender a compartir su vida con otra persona. A Heller le encanta que Lee Israel no sea la típica protagonista femenina, que sea una antihéroe que rompe el molde de los antihéroes masculinos. “Creo que las películas tienen siempre unos personajes masculinos maravillosos y complicados que pueden ser muy toscos y moralmente ambiguos, y que nunca los cuestionamos”, explica. “Así que tener una historia con una mujer que sea compleja, problemática, que cometa delitos, pero que también sea luchadora, inteligente y ambiciosa, es emocionante
¿Podrás Perdonarme Algún Día? es brillante y no cae en ser el típico biopic al uso, además de contarnos una historia increíble la película nos muestra un ser que necesita sobrevivir y juega todas sus cartas para poder salir adelante. También habla de soledad e incomprensión. una persona que necesita ser escuchada pero que nadie parece tener interés en lo que cuenta. Solo otra persona solitaria y acabada parece mostrar interés. Entre los dos surge una amistad que nada parecía romper.
Melissa McCarthy consigue con ¿Podrás Perdonarme Algún Día? su mejor papel sin duda en su carrera demostrando que aparte de ser una gran comediante hay que empezar a tener en cuenta para papeles dramáticos. Si a eso añadimos una adaptación modélica de una brillante novela poco mas se puede decir de una película que consigue atraparte desde el inicio en la que uno consigue empatizar con la protagonista deseando que sus engaños se hagan realidad. Como se demuestra al final de la película ¿Quién estafa a quién ?


¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? 2018

NOTA. 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera conocer parte de la vida de la escritora Lee Israel.Una historia amarga pero muy emotiva a la vez. Una realización notable acompañada de un guion adaptado casi perfecto. La buena química entre los dos actores protagonistas  Melissa McCarthy y Richard E. Grant.


¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? 2018

TRAILER:








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.