viernes, 15 de febrero de 2019

FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2

 
 
Director: Christopher Landon
Guion: Christopher Landon
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissism, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson
Productora: Blumhouse Productions / Digital Riot Media. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2019
Estreno En España: 15/02/19
Titulo Original: Happy Death Day 2U
Género: Comedia, Terror
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
En Feliz Día De Tu Muerte 2, la secuela de la exitosa película revelación de Blumhouse (Múltiple, Déjame salir, la saga La noche de las bestias), Jessica Rothe vuelve a encabezar el reparto de una película plagada de fascinantes giros recurrentes y golpes de humor. Esta vez, nuestra heroína Tree (Rothe) descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan.

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Feliz Día De Tu Muerte 2 es la esperada secuela  en la que Jason Blum vuelve a producir esta nueva entrega y Christopher Landon repite también como guionista y director, mientras que a los anteriores productores ejecutivos Angela Mancuso y John Baldecchi se une ahora EP Samson Mucke (Zombie Camp).  Feliz Día De Tu Muerte 2 es una entrega  muy entretenida  y te hace pasar un rato muy divertido saliendo del cine con buenas sensaciones aunque hay que decir que esta entrega aporta muy poco a la anterior.
En esta ocasión en Feliz Día De Tu Muerte nos devuelve al día en el que Tree vive su particular, y trágico, día de la marmota junto a su seguidor Carter. Cuando conoce a Ryan, compañero de habitación de Carter, este le comenta algo terrorífico que le ha ocurrido y enseguida relaciona ese suceso con lo que le ocurre a ella. Ryan lleva tiempo experimentado con un proyecto pagado por la universidad y Tree se da cuenta que ese proyecto tiene mucho que ver con su suceso. A partir de ahí todo se vuelve a descontrolar y se convierte en giros radicales que volverán a poner en peligro la vida de nuestros protagonistas.
Aunque no es necesario haber visto la primera entrega de Feliz Día De Tu Muerte 2  si es conveniente haberla visionado ya que hay muchos gags y secuencias que "complementan" a situaciones vividas en la original haciendo al publico "fiel" mas participe en estas. Aquí volvemos a tener infinidad e referencias cinéfilas, que la hace más apetecible, donde podemos descubrir momentos que nos trae a la memoria Regreso Al Futuro 2 o incluso a la famosa serie Big Bang.
La comedia negra se posiciona ante el terror,  haciendo de esta un producto que posiblemente guste  a un publico mas amplio y disfrutará de los "disgustos" de los protagonistas y en especial de nuestra heroína Tree. Todo resulta ser sencillo y apenas arriesga ya que han decidido ser prácticos decidiendo repetir la formula de la primera parte sin apenas variantes, la filosofía de para que cambiar algo que ya funciona, aquí se sigue al dedillo.
Música pegadiza, un ritmo endiablado en muchos momentos y sobre todo tomarse en broma todo,  es la base principal que hace de Feliz Día De Tu Muerte 2 un entretenimiento mas que aceptable pero que uno sabe que enseguida se olvida. Nada objetar a una película que sabe en que categoría juega y si hay que ponerle un pero, y muy grande, es el brusco desenlace que deja a uno con un mal sabor de boca por no saber trabajar su parte final

FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de terror sencillas y llenas de ritmo. Los seguidores de la primera parte disfrutaran también de esta entrega. Una película para pasar un rato muy divertido sin mas pretensiones que esa.


FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2019

TRAILER:







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.