miércoles, 13 de febrero de 2019

CADAVER- LA TERCERA ESPOSA- MINI CRÍTICAS

Nuevas mini críticas de dos películas totalmente opuestas. Cadáver es la primera una película de terror tópica y muchas veces vista. La segunda es La Tercera Esposa una película de autor muy bien rodada pero que acaba siendo monótona.

CADÁVER

Director: Diederik Van Rooijen
Guion: Brian Sieve
Música: John Frizzell
Fotografía: Lennert Hillege
Reparto: Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, James A. Watson Jr, Larry Eudene, J.P. Valenti, Arthur Hiou, Lexie Roth, Shawn Fitzgibbon, Jacob Ming-Trent, Mickey Gilmore, Lisa Wynn, Kirby Johnson, Kenneth Israel, Matt Mings
Distribuidora: Sony
Año: 2018
Estreno En España: 30/11/18
Titulo Original: The Possession of Hannah Grace
Género: Fantástico, Terror
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Nada nuevo en Cadáver un titulo visto una y mil veces donde todo resulta muy visto y acaba por cansar desde casi su inicio. Una trama absurda y tonta que cumple con todos los cánones del cine de terror y uno se pregunta como este guion a terminado viendo la luz. Bien es cierto que para los amantes del género pueden que pasen un rato entretenido mas por ir apostando lo que va a pasar, seguro que aciertan, que por lo que pasa en la trama. Los que no sean seguidores del género del terror se aburrirán como una ostra y nada hay que puedan rascar de una película que no da para mucho. Cadáver nos lleva a la morgue de un hospital donde empieza a trabajar Megan una joven que se reincorpora al mundo laboral tras meses de baja por depresiones. Esa noche recibe un cadáver que parece tener un extraño pasado.
Cadáver es una mala mezcla de slasher y exorcismo que no funciona en ningún momento y no consigue sacarte en ningún momento un mínimo susto o interés por la película. Una pena.

NOTA: 4/10

RECOMENDADA PARA:

Fans pero muy fans del género del terror, lo demás abstenerse.

TRAILER.

LA TERCERA ESPOSA

Director: Ashleigh Mayfair
Guion: Ashleigh Mayfair
Música: An Ton That
Fotografía: Chananun Chotrungroj
Reparto: Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nhu Quynh Nguyen
Distribuidora: Barton Films
Año: 2018
Estreno En España: 11/01/19
Titulo Original:  The Third Wife
Género: Drama, Autor
Duración. 96 Minutos

ARGUMENTO:
En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Fuente: Barton Films

CRÍTICA:
La Tercera Esposa es un relato bello y muy bien filmado que se acentúa gracias a unos paisajes espectaculares que dejan al espectador maravillado ante lo que ve. Una película que despierta interés y curiosidad pero que según avanza la trama acaba por diluirse debido a su sencillo guion que no da para más. A veces cruel, a veces bello y delicado La Tercera Esposa quiere indagar en la mujer asiática del siglo XIX en la que nada tiene que opinar y no puede decidir por ella misma, siempre hay alguien que decide por ella. Poco más se puede decir de una película que por su ritmo pausado y un guion básico no es apta para un publico amante de las emociones fuertes.

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine asiático y de autor. Un cine pausado y lleno de pequeños matices. Un trabajo muy bien rodado por  Ashleigh Mayfair complementado perfectamente por la melodía de An Ton That y la fotografía de Chananun Chotrungroj

TRAILER: