martes, 12 de febrero de 2019

EL CANDIDATO

 
 
 
 
Director: Jason Reitman
Guion: Jason Reitman, Matt Bai, Jay Carson (Libro: Matt Bai)
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Hugh Jackman, Vera Farmiga, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Ari Graynor, Molly Ephraim, Sara Paxton, Josh Brener, Mike Judge, Toby Huss, Kevin Pollak, Tommy Dewey, Mamoudou Athie, Spencer Garret, Courtney Ford, Bill Burr
Productora: Columbia Pictures / Stage 6 Films / Bron Studios / Right of Way Films / Creative Wealth Media Finance
Distribuidora: SonyAño: 2018
Estreno En España: 15/02/19
Titulo Original: The Front Runner
Género: Drama, Biopic
Duración: 112 Minutos


ARGUMENTO:
El nominado al Oscar® Hugh Jackman se pone en la piel del político Gary Hart en El Candidato la nueva película del director también nominado al Oscar®, Jason Reitman. La película cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña – eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

Fuente: Sony

CRÍTICA
El Candidato está protagonizada por Hugh Jackman que se transforma en uno de los políticos mas queridos por el pueblo americano hasta que salieron a relucir sus escarceos extramatrimoniales. También aparecen en pantalla Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina, El Candidato está escrita por Matt Bai, Jay Carson y Jason Reitman, basada en el libro All the Truth is Out de Matt Bai,
Hasta la llegada de Barak Obama a la presidencia de los Estados Unidos, el partido Demócrata pasó una auténtica travesía en el desierto desde el magnicidio de John Fitzgerald Kennedy. Jimmy Carter fue un lapsus y Bill Clinton, en quien se habían depositado muchas esperanzas, se fue desinflando paulatinamente. El comienzo de su caída se fraguó a causa de sus relaciones extramatrimoniales con una becaria, Monica Lewinsky. Con anterioridad, un hombre estaba predestinado a llegar a la cumbre: Gary Hart. Esta es su película aunque en esta ocasión se centra más en el juego de la prensa americana y la manera de llevar situaciones de "estado". Gary Hart abogado y senador por Colorado, era un veterano de la política, bien considerado dentro de su partido y con simpatías en formaciones rivales. Su esposa, Oletha Lee Ludwig Hart, contaba con el respaldo de la mayor parte de los estadounidenses. Aún así, o tal vez por eso, perdió la nominación de los demócratas en 1984, donde partía como outsider antes Walter Mondale y John Glenn. Tres años más tarde estaba considerado como la gran esperanza para dar la batalla a Ronald Reagan. El nuevo Kennedy, decían. Todavía hoy se le respeta, pero fueron sus líos de faldas los que pusieron fin a su carrera política en 1988. Jackman y Hart tuvieron unos encuentros antes de empezar el rodaje para que el actor australiano supiera, todavía más, la forma de ser y parecer del político americano.
El Candidato el ascenso y caída de uno de Gary Hart ante un pueblo que no persona las mentiras pero también nos narra el poder del periodismo que no perdona un buen reportaje en una época que todo se magnificaba y había ganas de carnaza. En una época como ahora con tanta saturación informativa uno duda que esta información causara el revuelo que en su día causó.
La magnifica interpretación de Hugh Jackman no oculta sin embargo los fallos que tiene una historia que centra, y banaliza, sobre todo en discursos morales que acaban por ser caducos y faltos de interés. El Candidato siendo una película entretenida no acaba de cuajar sobre todo por la falta de profundidad de algunos personajes que hace no empaticemos con ellos. Una lastima ya que estamos ante una película que podría haber sido mas cañera y reivindicativa.

EL CANDIDATO 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la política americana actual. La relación prensa política en una época en la que se permitía "morder la mano" de quien te da de comer. Hugh Jackman, Vera Farmiga, J.K. Simmons están muy bien.

EL CANDIDATO 2018
TRAILER













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.