martes, 12 de febrero de 2019

VERANO DEL 84

 
 
 
Director. François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
Guion: Matt Leslie, Stephen J. Smith
Música: Le Matos
Fotografía: Jean-Philippe Bernier
Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich SommerProductora: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2018
Estreno En España: 01/02/19
Titulo Original: Summer of 84
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Sección Oficial en el Festival de Sitges 2018 donde tuvo una discreta acogida y también fue presentada en el Festival de Sundance. La nueva película de RKSS, los directores de la aclamada “Turbo Kid”. Brillante y eficaz thriller de terror y suspense que rinde homenaje al cine fantástico comercial de los años 80 protagonizado por adolescentes. Un revival al estilo de “Stranger things” o el remake de “It”. Una película que se esperaba con ganas pero que deja un Deja Vu en títulos muchas veces visto.
Verano Del 84 nos presenta a un grupo de jóvenes que ven pasar un verano sin muchas novedades hasta que uno de ellos empieza a ver comportamientos extraños en uno de sus vecinos que para mas inri es policía. Ante ninguna expectativa deciden espiarle para ver si oculta algo y poco a poco lo que parecía una sospecha sin pruebas descubren algo siniestro que no pensaban encontrar. La vida de estos jóvenes empieza a tener un peligro que ni mucho menos sospechaban.
Aunque En ningún momento se cita Verano Del 84 guarda mucho paralelismo con títulos de aventuras que uno disfrutaba de joven acordándose sobre todo de películas como Los Goonies o el famoso relato de Stephen King Cuenta Conmigo del que existe muchas coincidencias. Lejos de la magia del filme referido, este relato de la adolescencia terminal es demasiado plano hasta que llega a su desenlace en ese momento se desata la acción y la aventura alcanza su máximo. Precisamente, en el momento que decididamente coquetea con el terror, aunque la nota predominante es el thriller. Hasta entonces se contabilizan un par de sustos forzados en momentos que cualquier espectador puede esperar. En este sentido, la puesta en escena no hace olvidar la fragilidad de un texto que se queda a media asta. Interpretaciones también demasiado justas en un titulo que si bien no aburre en ningún momento tampoco aporta nada a un género en el que cada vez más parece mas difícil sacar algo novedoso.
En Verano Del 84 uno acaba por desengancharse de una historia que todo resulta tópico pero como repito, no hay nada nuevo en el horizonte.


VERANO DEL 84
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de este tipo de aventuras surgidas en la década de los ochenta. Una película muy vista pero que en ningún momento aburre. Esos quince o veinte minutos finales que hace que la historia se vuelva más oscura y siniestra.


VERANO DEL 84 2018
TRAILER:





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.