lunes, 3 de diciembre de 2018

EL VEREDICTO (LA LEY DEL MENOR)

 
 
 
Director: Richard Eyre
Guion: Ian McEwan (Novela: Ian McEwan)
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Andrew Dunn
Montaje: Dan FarrellVestuario: Fotini Dimou
Casting: Nina Gold
Reparto: Emma Thompson, Stanley Tucci, Fionn Whitehead, Jason Watkins, Ben Chaplin, Rupert Vansittart, Anthony Calf, Rosie Cavaliero, Andrew Havill, Nicholas Jones, Dominic Carter, Micah Balfour, Nikki Amuka-Bird, Des Mceleer, Eileen Walsh, Alex Felton, Honey Holmes, ris Wilson, Daniel Eghan, Flor Ferraco
Productora: BBC Films / Filmnation Entertainment / Toledo Productions
Distribuidora: Vértigo Films
Año. 2017
Estreno En España:23/11/2018
Titulo Original: The Children Act
Género: Drama, Thriller
Duración: 105 Minutos



ARGUMENTO:
Una jueza del Tribunal Superior de Londres, especializada en derechos familiares, atraviesa por una crisis matrimonial cuando se encuentra con el caso de un adolescente enfermo de leucemia que rechaza una transfusión por ser Testigo de Jehová.  Esa circunstancia despertará en ella sentimientos ocultos o desconocidos


Fuente: Vértigo Films

CRÍTICA:
“Hace algunos años me encontré cenando con un puñado de jueces”, recuerda Ian McEwan. “Estaban discutiendo sobre un caso, y yo estaba cortesmente resistiéndome a la tentación de tomar notas. En un momento dado, nuestro anfitrión, Sir Alan Ward, un juez de la corte de apelaciones, queriendo resolver un poco de desacuerdo, se levantó y sacó de un estante un volumen encuadernado de sus propias sentencias. Ese inicio contado por el propio autor de la obra es la primera idea para su libro The Children Act en la que tres años después de su  cena con esos jueces, Alan Ward le habló de un caso de un Testigo de Jehová que una vez había presidido. El carácter del juez que tenía una intención tan compasiva y racional de obtener un buen resultado, parecía inseparable de la historia. La novela de McEwan, se publicó cinco años después, en septiembre de 2014. El título de la novela recuerda la UK Act de 1989, que revolucionó la ley relativa a los niños al poner el bienestar de estos por encima de todo en los casos presentados de división familiar. La novela logró numerosos elogios, y The Guardián la calificó de “enormemente agradable... un triunfo de la imaginación sobre la investigación”, el Observer lo calificó de “maestro”, mientras que GQ dijo que la novela “muestra a McEwan como un maestro de la ficción que se esfuerza por enseñarnos como vivir”.
La protagonista de la novela es una mujer: Fiona Maye, jueza de la Corte Suprema en la División de Familia. Habiendo presidido recientemente un caso éticamente complejo y emocionalmente exigente que involucra a mellizos unidos, Fiona debe decidir con urgencia si permite o no que un hospital realice una trasfusión a Adam Henry, un adolescente testigo de Jehová con leucemia, en contra de sus deseos. La vida personal de Fiona está en un punto difícil: en sus cincuenta años, está aceptando que no tendra hijos, al igual que su matrimonio con el profesor universitario, Jack, se está desmoronando.
Con un dúo protagonista memorable El Veredicto es una interesante producción que por momentos corre el riesgo de parecer una TV movie pero que gracias a la buena realización consigue disipar la duda nada mas comenzar la película, Una primera parte potente en su drama, la película mantiene la tensión gracias al personaje de Emma Thompson que muestra credibilidad y buen hacer en lo que a su papel se refiere. Una vez descubierta la sentencia la película pierde fuelle y los últimos minutos sin ser innecesarios tampoco aclaran mas a una historia que sin duda abre el debate al salir de la sala de cine.
El Veredicto es una correcta producción británica donde nada incordia y en la que Richard Eyre sabe mantener el pulso sin muchos alardes, añadido a eso una banda sonora muy acorde con lo expuesto  que nos presenta una historia ideal para conocer, y debatir, sobre el procedimiento judicial con el que a veces parece que no estamos hablando el mismo idioma. El Veredicto consigue que por lo menos durante dos horas volvamos a creer en la justicia.
 

EL VEREDICTO (LA LEY DEL MENOR) 2017











NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las narraciones británicas sin grandes alardes pero correcta en su desarrollo. Una historia que consigue mantener el interés en toso momento. Grandes interpretaciones de Emma Thompson y Stanley Tucci.


EL VEREDICTO ( LA LEY DEL MENOR) 2017
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.