martes, 4 de diciembre de 2018

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS

 
 
 
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guion: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Liam Neeson, James Franco, Tim Blake Nelson, Tom Waits, Zoe Kazan, Bill Heck, Harry Milling, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Jonjo O'Neill, Saul Rubinek, Clancy Brown, Willie Watson, Ralph Ineson, Grainger Hines, David Krumholtz, Stephen Root, Sam Dillon, Jesse Luken, Chelcie Ross
Productora: Annapurna Television / Mike Zoss Productions. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2018
Estreno En España: 16/11/18
Titulo Original: The Ballad of Buster Scruggs
Género: Western, Comedia
Duración: 132 Minutos


ARGUMENTO:
Los hermanos Coen presentan seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense.
 
Fuente: Netflix, Filmaffinitty
 
CRÍTICA:
Todo trabajo de los hermanos Coen causa una gran expectación debido a que estamos ante unos directores mas atrayentes del panorama actual. Unos realizadores que sorprenden con cada propuesta donde la mezcla de géneros, y siempre para bien, es uno de sus grandes aciertos. La Balada de Buster Scruggs empezó siendo un proyecto para una serie sobre el oeste mas oscuro y violento pero que visto su potencial en los guiones Netflix decidió apostar mas fuerte todavía por ello y realizar una película de estos seis guiones. La Balada de Buster Scruggs fue presentada en el Festival de Venecia donde se llevó el premio a mejor guion.
La Balada de Buster Scruggs son seis historias sobre el oeste en la que cada una nada tiene que ver con la otra y la mezcla de géneros hace que estemos ante uno de los títulos mas recomendables de los hermanos Coen. Desde un musical con toques cómicos pasando por un western clásico donde una joven intenta crear una vida en un lejano lugar del oeste y hasta un siniestro viaje en una vieja diligencia. Encontramos a un buscador de oro, a un "teatrero" ambulante que junto a un atracador de Bancos `construyen las seis historias del oeste donde la nostalgia y el amor al cine se nota en cada escena y plano de la película.
La Balada de Buster Scruggs es una joya, o mejor dicho seis joyas , que destilan cine por todos lados, una delicia para los amantes de ese cine de sesión continua que tanto añoramos, esas sesiones que semana tras semana nos hacían soñar en cada película que disfrutábamos.
Con un nexos común que es la muerte y el instinto de supervivencia que no sale siempre en el momento oportuno, La Balada de Buster Scruggs nos muestra unos personajes que piensan tener las ideas claras pero no siempre salen las cosas como uno espera. Nostalgia, pasión, y también dolor, aparece en una y cada una de las películas mas entrañables que hayamos visto en mucho tiempo, es igual que sea en plataformas o en pantalla grande, el cine si emociona es igual en el formato que lo veamos, siempre quedará en nuestra retina.
 
 
LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine del oeste pero también amantes de ese cine clásico que tanto disfrutamos. Todas las historias son potente y ninguna flojea. Dirigida de una manera espectacular, los hermanos Coen consiguen con La Balada de Buster Scruggs una de las películas mas melancólicas y adorables de este año.
 
LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS 2018
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario