jueves, 22 de noviembre de 2018

MANDY

 
 
 
 
Director. Panos Cosmatos
Guion: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn (Historia: Panos Cosmatos)
Música: Jóhann Jóhannsson
Vestuario: Alice Eyssartier
Fotografía: Benjamin Loeb
Reparto. Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke, Richard Brake, Hayley Saywell, Line Pillet, Ned Dennehy, Clément Baronnet
Productora: Piccadilly Pictures / Son Capital / SpectreVision / Umedia / XYZ Films / Legion M. Distribuida por XYZ Films
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2018
Estreno En España: 09/11/18
Titulo Original: Mandy
Género: Fantástico, Terror, Acción
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO:
Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. En busca de venganza y equipado con toda clase de artilugios, se en marcha para cobrar la pérdida de Mandy

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
Tras su estreno mundial en el Festival de Sundance con muy buena acogida por la crítica, lo mismo que en Cannes, Mandy llega a España tras su participación en el Festival de Sitges. La película de Panos Cosmatos se comienza a proclamar como una de las grandes cintas de género de este año y referencia obligada a futuro por ser una asombrosa experiencia visual y por la extraordinaria interpretación de Nicolas Cage. En Sitges se llevó el premio a mejor director, un premio muy justo, pero aun así la gente esperaba mas reconocimiento a una película que causo furor en el festival.
Me gusta pensar que Mandy puede considerarse una obra de arte naive. Es como una alusión a los recuerdos que tengo sobre arte, música y películas de cuando era niño. Son palabras del director que pensaba en Mandy al mismo tiempo que rodaba Beyond the Black Rainbow, justo después de la muerte de su padre. En ese momento, el mundo que conocía desapareció por completo. Tras haber superado la pena provocada por la muerte de su madre una década antes, esta vez el dolor era aún más intenso. Beyond the Black Rainbow trata sobre sus sentimientos de culpabilidad y arrepentimiento, y sobre cómo no debemos aferrarnos a las cosas que no se pueden cambiar. Mandy gira en torno a la ira y la impotencia que se siente a continuación.
Mandy nos lleva a 1983 donde una pareja de tortolitos, Mandy y Red, viven alejados de toda civilización en el bosque. Son felices no necesitan nada más. Cuando una banda de delincuentes se fija en Mandy todo cambia  ya que estos irrumpen en sus vidas y matan a esta. Red loco de ira no parará hasta dar con los asesinos de Mandy y completar la venganza, para ello recurrirá a cualquier cosa para poder realizar con éxito su propósito.
Mandy tiene la virtud que a pesar de contarnos una historia mil veces vista  Cosmatos se las ingenia para mostrarnos una película divertida y que resulta "distinta" en su planteamiento. Diferenciada en dos partes, Mandy es una película de amor y otra de acción donde la venganza toma el protagonismo. Una puesta en escena sublime que deja al espectador sin respiración acrecentado por una ambientación llena de tonos rojizos que rozan la psicodelia. Una película donde Nicolas Cage está en su salsa convirtiendo este papel en uno de sus mejores trabajos gracias a su tono de locura todo ello a ritmo de Heavy Metal. Mandy, sobre todo en su segunda parte, es un puro delirio donde el terror, la violencia y el thriller se dan la mano y, en ese aspecto, se trata de una obra novedosa que, lejos de marcar un camino, se posiciona como un trabajo diferenciado muy difícil de imitar en el caso de que se pretenda alcanzar idéntico nivel con los mismos ingredientes.



MANDY 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las emociones fuertes y las películas explosivas de emociones. Nicolas Cage está magnifico y podemos decir que este es su mejor papel. Cosmatos dirige de manera magistral una película donde cada plano parece sacado de una pintura explosiva. Una fotografía impactante y muy psicodélica.




MANDY 2018
TRAILER:






 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.