miércoles, 21 de noviembre de 2018

SITGES 2018: 13 DE OCTUBRE


El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  comentar que este último día hay que destacar 70 Binladens y la excitante Upgrade.


70 BINLADENS

ORBITA
 
ARGUMENTO:
Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Entretenido y muy adictivo thriller que mantiene la tensión durante todo su metraje. Grandes actuaciones de los protagonistas destacando sobre todo a Natalie Poza. Una película que contiene varios giros de guion que sorprende al espectador. Una de las agradables sorpresas del cine español.
 
NOTA: 7/10
 
 
TRAILER:
 




UPGRADE (ILIMITADO)
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Upgrade es una película con un ritmo frenético que no da tregua y no deja indiferente a nadie, Una película muy divertida y que se disfruta como un niño con un caramelo. Un mundo apocalíptico donde la ciencia e investigación no siempre juegan limpio.
 
TRAILER:
 

 
 
 
VIERNES 13 (1980)
 
CLÁSICO  SITGES
 
ARGUMENTO:
Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Curioso que en su estreno 1980 la película estuviera nominada a varios premios Razzie. Ahora es uno de los títulos de culto en el cine de terror. Tuvo su estreno en nuestro país en este Festival allá por el 82 y ahora se pudo volver a disfrutar entre el jolgoria y alegría de toda la sala que no paró de aplaudir las barbaridades del psicópata Jason.
 
TRAILER:
 

 
 
 
LA NOCHE DE HALLOWEEN (1978)
 
 
CLÁSICO SITGES
 
ARGUMENTO:
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Todo un clásico del terror que dio origen un subgénero y que posiblemente sea el titulo mas famoso del cine de terror. Michael Myers y Laurie Strode son mundialmente conocidos siendo los protagonista de múltiples secuelas habidas y por haber. Si a todo esto añadimos la banda sonora mas conocida del genero creada por John Carpenter poco mas podemos decir.
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.