martes, 20 de noviembre de 2018

EL REY PROSCRITO

 
 
 
Director: David Mackenzie
Guion: David Mackenzie
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle, Florence Pugh, Callan Mulvey, Stephen Dillane, Tony Curran, James Cosmo, Matt Stokoe, Sam Spruell, Paul Blair, Chris Fulton, Steven Cree, Stephen McMillan, Lorne MacFadyen, Jack Greenlees, Josie O’Brien, Jamie Sives, Alastair Mackenzie, Gilly Gilchrist
Productora: Anonymous Content / Sigma Films. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2018
Estreno En España: 9/11/18 en VOD
Titulo Original: Outlaw King
Género: Aventuras, Histórico
Duración: 121 Minutos


ARGUMENTO:
La historia nunca contada de Roberto I Bruce, que en un solo año pasó de ser un noble derrotado a un monarca reticente, para acabar como héroe fugitivo. Obligado a batallar contra los invasores ingleses para salvar a su familia, su pueblo y su país, Roberto se apoderó de la corona de la Escocia medieval y lideró a un grupo de insurgentes contra el ejército más poderoso del mundo, comandado por el feroz Eduardo I y su inestable hijo, el príncipe de Gales.
 
Fuente: Filmaffinity, Netflix
 
CRÍTICA.
Netflix lleva unos meses estrenando grandes películas cuyos directores o actores están a gran nivel, el resultado no es siempre satisfactorio pero no se puede negar las ganas e inversiones que está haciendo la plataforma para destacar y crear grandes productos que superen a las grandes distribuidoras convencionales. El ultimo trimestre promete ser de órdago para Netflix y tiene casi todas las semanas estrenos de alto nivel. El Rey Proscrito es uno de esos grandes proyectos ya que cuenta tras la cámara con David Mackenzie uno de los realizadores mas interesantes de los últimos tiempos. Después de Convicto y Comancheria el director americano demuestra que sabe dirigir transportándonos a esos paisajes escoceses en la que gracias a esos largos planos parece que estemos allí y dentro de las batallas.
El Rey Proscrito empieza con la derrota de William Wallace y la rendición escocesa ante las tropas inglesas. No todos están conformes con esa rendición y tras la ejecución de Wallace, Robert The  Buce decide reclutar a hombres "outsiders" y apoderarse de la corona de Escocia. El rey Eduardo I de Inglaterra no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados y llevará su ira, y su ejercito, contra el pueblo escoces.
El Rey Proscrito es puro entretenimiento y no defraudará a los amantes de las películas de aventuras, un género cada vez mas ignorado donde no se arriesga y las grandes productoras solo piensan en franquicias y películas de superhéroes. Una historia que engancha desde su inicio gracias a la exquisita forma de rodar de  David Mackenzie y la magnífica fotografía de Barry Ackroyd que consigue crear magia en los escenarios naturales. No importa las licencias narrativas si son acorde para el bien de la película y en esta ocasión es justificado, todo sea por el bien del espectáculo
No le hace ningún favor a El Rey Proscrito su, comprensible, comparación con Braveheart ya que a pesar de ser una continuación una historia de otra, juegan en dos ligas distintas y nada tienen que ver en presupuesto y expectativas puestas en cada una de ellas. Esta historia emociona e interesa por si sola y el espectador seguro que va a disfrutar sin tener que comparar. Dos horas llenas de aventuras donde la diversión está asegurada.
 
 
EL REY PROSCRITO 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las aventuras y las historias épicas. La dirección de David Mackenzie es modélica y nos mete de lleno en el campo de batalla. Una película llena de emoción y muy disfrutable.
 
 
 
EL REY PROSCRITO 2018
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.