lunes, 19 de noviembre de 2018

SITGES 2018: 12 DE OCTUBRE


El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  comentar que este noveno día hay que destacar el blockbuster Halloween y la película argentina El Ángel



LA NOCHE DE HALLOWEEN
 
FUERA DE CONCURSO


ARGUMENTO:
Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode para volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

¿QUE ME PARECIÓ?
Laurie Strode y Michael Myera vuelven a las andadas para mostrarnos una secuela qu si bien no descubre nada hace que pasemos un rato muy divertido. Jamie Lee Curtis está muy bien en su rol de Laurie que hace hincapié en un tono feminista tan de moda ahora. La banda sonora de John Carpenter sigue siendo una obra maestra y eso es un punto muy importante para disfrutar de una película como esta.

NOTA: 6,5/10

TRAILER:



 
THE MAN WHO KILLED HITLER AND THEN THE BIGFOOT
 
SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO


ARGUMENTO:
Un veterano estadounidense es reclutado para cazar a una criatura mitológica.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
El problema de The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot es que la película da lo dice el titulo y no pasa nada más. Una película insulsa que si bien no aburre tampoco consigue las expectativas creadas. Una pena.
 
NOTA: 5/10
 
 
EL ÁNGEL
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de la muerte". Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Magnífica película sobre el delincuente más peligroso y famoso de Argentina en una historia producida por El Deseo. Interesante y muy adictiva El Ángel es una película muy recomendable. Ojo además a la banda sonora, es magnífica.
 
NOTA: 8/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
NACIÓN SALVAJE
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Assassination Nation” se centra en cuatro adolescentes de los suburbios que pasan a ser el foco de atención de los medios después de que su información personal sea filtrada por un hacker anónimo.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Divertida y muy exagerada Nación Salvaje es una película que amas u odias. Una mezcla entre Spring Breakers y La Purga. Una critica feroz a las redes sociales en una película que no deja títere sin cabeza.
 
 
 
NOTA: 6,5/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.