miércoles, 7 de noviembre de 2018

SITGES 2018: 10 DE OCTUBRE


El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  comentar que este séptimo día hay que destacar la coreana Burning y la francesa Todos los dioses del cielo.


UN COUTEAU DANS LE COEUR
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Paris, verano de 1979. Anne, una productora de películas porno gay baratas, es una mujer violenta, víctima del alcohol y de sus propios demonios. Cuando Loïs, su editora y pareja, la abandona tras años de relación, Anne queda destrozada. Desesperada y decidida a reconquistarla, hace una película mucho más ambiciosa. Pero un asesino misterioso enmascarado merodea en su entorno y esto alterará su vida.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Interesante comienzo para un titulo que enseguida se desinfla y que por momentos se convierte en disparate. Aun así se deja ver aunque es verdad que uno esperaba mas de una película cuyo peso radica casi todo en el papel de la francesa Vanessa Paradise. Tuvo su presentación en el Festival de Cannes.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER.
 

 
 
 
GHOSTHUNTER

PANORAMA
 
ARGUMENTO:
Jason King, un guarda de seguridad y cazafantasmas a tiempo parcial, ha pasado décadas buscando a su padre ausente. Cuando esta búsqueda se cruce con una investigación policial, un terrible secreto familiar saldrá a la luz. Ghosthunter se apodera de un suspense propio de la ficción para convertirse en uno de los documentales más fascinantes de la temporada.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Otra pequeña decepción ya que estamos ante un documental que aborda una parte intima del protagonista sobre un oscuro pasado de este. El motivo principal por el que uno se decide a ver este titulo es por la afición del protagonista a ser caza fantasma y eso aquí hay bien poco, solo al final de todo se habla de ese fenómeno pero está contado de una manera tosca y falsa.
 
NOTA: 4/10
 
TRAILER:
 
 
 
THE UNTHINKABLE
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN


ARGUMENTO:
En un futuro apocalíptico cercano, Suecia sufre un ataque de una fuerza desconocida. En mitad del caos, Alex (Christoffer Nordenrot) está obligado a regresar a su localidad natal para reconciliarse con su padre. También intentará reunirse con la novia de su juventud, Anna (Lisa Henni), al tiempo que tratan de salvarse y sobrevivir hasta la efectiva transformación posible hacia una nueva Suecia.

¿QUE ME PARECIÓ?
Larga en su desarrollo la película se diferencia en dos partes donde la primera es un drama familiar que acaba por agotar para una segunda mitad donde mejora al comprobar que estamos ante una película de desastre en la que Suecia puede desaparecer. Inverosímil en ese tramo final aun así se hace entretenida y gracias a esa parte la película no se convierte en un desastre.

NOTA: 5/10

TRAILER;



 
 
BURNING
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN


ARGUMENTO:
Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami.

¿QUE ME PARECIÓ?
Como en la obra de Murakami no esperes encontrar sentido a una película que por momentos resulta confusa y uno no sabe que está ocurriendo. Sin embargo uno queda hipnotizado ante este titulo lleno de misterio y por momentos turbios que deja al espectador sin palabras. Excesiva en su metraje la película contiene elementos suficientes para agradar al espectador y a su salida crear debate. Obtuvo el premio Fripesci en el Festival de Cannes

NOTA: 7,5/10

TRAILER:




ALL THE GODS FROM THE SKY
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
 
ARGUMENTO:
Simon trabaja en una fábrica y vive recluido en una granja con Estelle, su hermana discapacitada. A pesar de sus remordimientos y de la violencia que le rodea, Simon aún tiene la esperanza de liberar a Estelle del peso del mundo. Pero, ¿y si la salvación viniera de “ellos”?
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una de las sorpresas agradables del Festival de Sitges es esta agobiante película que no deja al espectador indiferente. Una joya malsana donde dos hermanos tienen en su mano la liberación tanto a modo individual como el general. Una película con secuencias memorables que esperemos encuentre distribución en nuestro país.
 
NOTA: 7,5/10
 
 
 
 
 
 

 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.