jueves, 8 de noviembre de 2018

OVERLORD


 
 
 
 
 
Director: Julius Avery
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Laurie Rose, Fabian Wagner
Reparto: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Pilou Asbæk, Mathilde Ollivier, John Magaro, Iain de Caestecker, Helene Cardona, Jorge Leon Martínez, Éva Magya, Shawn Dixon, Ben Tavassoli, Andy WarehamProductora: Bad Robot / Paramount Pictures. Distribuida por Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount
Año: 2018
Estreno En España: 09/11/18
Titulo Original: Overlord
Género: Bélica, Terror
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
A falta de escasas horas para el lanzamiento del Día-D, un grupo de paracaidistas estadounidenses salta en la Francia ocupada por los Nazis para llevar a cabo una misión que es esencial para el éxito de la invasión. Con la misión de destruir un radio transmisor instalado en lo alto de una iglesia fortificada, los desesperados soldados unen sus fuerzas con un joven lugareño francés para introducirse tras la muralla y derribar la torre. Sin embargo, en un misterioso laboratorio nazi instalado junto a la iglesia, los soldados americanos, superados en número por sus adversarios, habrán de enfrentarse a un enemigo como no se ha visto otro en la historia de la humanidad. Del productor J.J. Abrams, Overlord  es una excitante aventura de acción llena de emociones y con un giro inesperado.
 
Fuente: Paramount
 
CRÍTICA:
Overlord era en principio un título nuevo para la saga Cloverfield, pero tras no contar con el apoyo del público en sus últimas entregas, Cloverfield Paradox pasó directamente a plataformas, deciden que Overlord se desvinculara de la franquicia y poner fin,hasta nuevo aviso, a una saga que parece ser se le ha dado la espalda y no se ha querido arriesgar más. Quien si está detrás del proyecto es J.J. Abrams que ha puesto interés y muchas ilusiones en este titulo como comentó en el video de presentación de la película en el pasado Festival de Sitges donde fue uno de los grandes estrenos que se pudo ver y encantó a todos los aficionados al género.
Overlord es una aventura llena de emoción en la que un grupo de paracaidistas  estadounidenses aterrizan en una pequeña población francesa para destruir un punto de comunicación nazi que es vital para el avance de las tropas alemanas. Estamos a escasa horas del Día-d con lo que es primordial que la operación termine con éxito y no haya errores. Cuando llegan al punto estratégico descubren que el cuartel instalado es algo más que una base militar, en el sótano encuentran un laboratorio militar donde descubren sucesos totalmente atroces.
En Overlord todo resulta ya visto, desde Fuerza 10  de Navarone pasando por Doce del patíbulo en el género bélico,hasta títulos de horror como Reanimator todo  suena a Deja Vú, aun así el resultado es una película divertida y llena de acción en las que las casi dos horas se pasan enseguida. No hay lugar al aburrimiento y cada escena es un prodigio de planificación en la que hay que destacar ese inicio con un plano secuencia dentro de un avión que ya nos avisa que tenemos que estar muy atentos. Tampoco falta violencia en una película donde el ritmo es frenético y las escenas se suceden sin apenas respiro llegando a un clímax final que acaba siendo agotador. 
 Salvaje y frenética Overlord es mucho más que una película de género, es un intento, y lo consigue, de llevarnos a ese cine de aventuras y acción que disfrutábamos en los cines de barrio siendo críos y luego salíamos a la calle para ser el héroe que habíamos visto en la pantalla grande. Una película llena de héroes que tienen clara su misión y no pararán hasta terminarla, eso no significa que tengan que dejar a ningún compañero por el camino.
Con  el apoyo de unos actores en alza, Overlord se consolida como uno de los estrenos de final de temporada que más hará disfrutar al espectador y quiera pasar un rato muy agradable, hay que dejar las preocupaciones a la entrada del cine, una película para ver sin tapujos y disfrutar sin más. Héroes y villanos que luchan por tener el control de la situación, lo hemos visto, y disfrutado, mil veces pero nos lo seguimos pasando 'pipa con este tipo de películas y queremos que sigan haciéndose más de este género. 

OVERLORD 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de acción y aventuras de toda la vida. Una película para disfrutar sin tapujos gracias al ritmo frenético que emplea el director. El plano secuencia inicial es grandioso y pone en alerta al espectador de lo que va a ver.

OVERLORD 2018
TRAILER:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario