viernes, 9 de noviembre de 2018

TU HIJO

 
 
 
Director: Miguel Ángel Vivas
Guion: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
Fotografía: Pedro J. Márquez
Reparto. José Coronado, Pol Monen, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito
Luis Bermejo, Vicente Romero, Marco H. Medina, Asia Ortega
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films / Las Películas Del Apache / La Claqueta PC / Ran Entertainment
Distribuidora. eOne Films
Año. 2018
Estreno En España: 09/11/18
Titulo Original: Tu Hijo
Género: Drama, Thriller
Duración: 103 Minutos


ARGUMENTO:

La vida del doctor Jaime Jiménez (Jose Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
 
Fuente: eOne Films
 
CRÍTICA:
Había muchas dudas al saber que Miguel Ángel Vivas se atrevería con un drama aunque sabiamos que tenía toques de thriller, el resultado no puede ser mas correcto ya que estamos ante una agobiante película llena de tensión en la que José Coronado demuestra que estamos ante uno de los grandes de la interpretación nacional. Tu Hijo es sobre todo Coronado y gracias a el la película es mucho más, una historia que acongoja y deja con mal cuerpo al espectador ante lo que expone.
Tu Hijo nos lleva a Sevilla donde la vida del cirujano Jaime Jiménez está implantada de forma cómoda y porqué no monótona. Tiene una relación familiar envidiable y muestra debilidad por su hijo con la que mantiene una complicidad absoluta. Cuando recibe la noticia que su hijo está en coma tras recibir una brutal paliza, el mundo se viene abajo, no sabe que hacer y como afrontar lo sucedido. Enseguida descubre que no va a ser fácil que la justicia ampare lo ocurrido a su hijo y decide investigar por su cuenta. Lo que empieza como una investigación pronto se convierte en un descenso a los infiernos en el que ya es imposible subir.
Vivas sabe como atrapar el espectador y a fe que lo consigue gracias a una historia dura e intrigante pero que desgraciadamente las lagunas e inverisimilitudes del guion hace que no sea redonda. Largas secuencias y una excelsa fotografía dotan a la película de una belleza que contraponen la dureza de lo expuesto. Tu Hijo pone el dedo en la llaga y deja al espectador en la duda sobre que haría uno en la situación del protagonista, ¿descendería a los infiernos para descubrir la verdad? ¿O mejor dejarlo como estar?.  A veces las cosas no salen como desearíamos.
 
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
La interpretación de José Coronado es magnífica y merecedora de Oscar. La excelente dirección de Miguel Ángel Vivas. Una historia agobiante y turbadora que mantiene en tensión al espectador durante todo su metraje.
 
 
TU HIJO 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario