martes, 6 de noviembre de 2018

MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE

 
 
 
Director: Fede Álvarez
Guion: Steven Knight, Fede Álvarez, Jay Basu (Libro: David Lagercrantz. Personaje: Stieg Larsson)
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Claire Floy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant, Keith Stanfield, Cameron Britton, Synnøve Macody Lund, Christopher Convery, Andreja Pejic, Beau Gadsdon, Carlotta von Falkenhayn, Alexander Yassin, Sonja Chan, Felix Quinton, Johan Eriksson, Martin MüllerProductora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Scott Rudin Productions / The Cantillon Company / Yellow Bird Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Distribuidora: Sony
Año: 2018
Estreno En España: 09/11/18
Titulo Original: The Girl in the Spider's Web
Género: Thriller, Acción
Duración: 117 Minutos



ARGUMENTO:
La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Lisbeth Salander, personaje de culto y protagonista de la aclamada saga literaria creada por Stieg Larsson, Millennium, vuelve a la gran pantalla en “Lo que no te mata te hace más fuerte”, la primera adaptación del reciente bestseller internacional escrito por David Lagercrantz que a su vez se fijó en las notas que tenía el escritor creador de la saga. La ganadora del Globo de Oro y protagonista de la serie "The Crown", Claire Foy, interpretará a la proscrita justiciera bajo la dirección de Fede Álvarez, director de la película de suspense de 2016 No Respires, una de las películas más interesantes del género de ese año. La adaptación del guion es de Steven Knight, Fede Álvarez y Jay Basu.
'Millennium' Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte adapta la cuarta entrega en la que conocemos más en profundidad al personaje de Lisbeth donde se muestra detalles de su infancia con su padre y hermana.  Aunque en el original el título de la novela es La chica en la tela de araña, la película en español mantiene el del texto literario tal y como se lanzado en nuestro país. En esta ocasión tanto Lisberth como el periodista Mikael se meten de lleno en una trama llena de corrupción a gran escala, el  ciberterrorismo se entremezcla con abusos de poder donde la mafia y gobierno podrán toda la carne en el asador para conseguir unos documentos que han caído en las manos de nuestros protagonistas.
El inicio de Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte   respeta los cánones de las entregas anteriores. Lisbeth mantiene el tatuaje de un dragón en su espalda, sus piercings, su vestimenta oscura y se impone sobre su amante femenina y Mikael Blomkvist sigue teniendo relaciones adúlteras con la periodista de Millenium, publicación que acaba de vender. Un comienzo donde la venganza ý justicia están presente marcadas por un tono oscuro que ya quedaba reflejado en las entregas nórdicas Por el contrario pasado esos minutos iniciales la trama se llena de acción a raudales donde todo está rodado de una manera magnífica y sublime y a un ritmo vertiginoso. Fede Álvarez demuestra su buen hacer a la hora de narrar historias y conseguir mantener la intriga durante sus casi dos horas. Bien es cierto que aquí suprime parte del suspense, habitual en sus anteriores trabajos, para potenciar la acción que bajo mi punto de vista le resta interés debido a varias reiteraciones en la trama en ese apartado. Buena fotografía y  una partitura excepcional de Roque Baños hace de Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte una entrega propicia para entretener y pasar dos horas muy divertidas que se pasan en un suspiro.



MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA.
Público amante de la saga literaria creada por Stieg Larsson. Una película llena de intriga y acción que no da lugar al  respiro. Fede Álvarez rueda como los ángeles y aquí lo demuestra en múltiples ocasiones. La fotografía a cargo de Pedro Luque es muy acorde con el tono de la narración. Había dudas en la interpretación de Claire Foy pero cumple con nota muy alta.


MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE 2018
TRAILER:





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.