martes, 6 de noviembre de 2018

SIN FIN

 
 
 
Director: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda
Guion: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda
Música: Sergio de la Puente
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: María León, Javier Rey, Mari Paz Sayago, Juan Carlos Sánchez
Productora: Producciones Transatlánticas / Solita Films / Elamedia Estudios
Distribuidora. Filmax
Año: 2018
Estreno En España: 31/10/18
Titulo Original: Sin Fin
Género: Drama, Romance
Duración. 97 Minutos


ARGUMENTO:
Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró…..y de la que se volverá a enamorar.
 
Fuente: Filmax
 
CRÍTICA:
Presentada en el Festival de Málaga Sin Fin es un drama romántico donde la ciencia ficción es importante para el devenir de la historia pero en la que prácticamente no hay efectos especiales. El actor Javier Rey se llevo el premio a mejor actor en dicho certamen ,un galardón merecido ya que los dos actores protagonistas están soberbios.
Sin Fin nos muestra a Javier y María una pareja de enamorados que viajan en el tiempo para revivir el día en que se conocieron en el que ella convence a el para viajar al sur a ver una puesta de sol. En otro tiempo Javier aprovecha la máquina del tiempo de su creación para regresar y encontrarse nuevamente con María, es lo único que le queda, su verdadero amor parece que está a punto de agotarse. El día que se conocieron el no confiaba en esa joven alegre y algo alocada que le incitaba a realizar locuras, ahora es él el que tiene que sacarla de la cama para que vuelvan a hacer el viaje de su vida. Un viaje que no tiene fin.
César y José Esteban Alenda debutan en la dirección con una historia romántica que aparenta melodrama pero que sin embargo está llena de sentimientos y buenas vibraciones. Tras acumular premios con sus cortometrajes los jóvenes directores adaptan un corto propio para una historia que a pesar de tratar los viajes en el tiempo la película se ve con facilidad y no supone enredo alguno en la trama.  Sin Fin elude tramas complejas para mostrar una historia de amor en el que nuestro protagonista no quiere que termine nunca y hará todo lo posible para que no llegue ese doloroso final.
Los hijos de uno de los distribuidores independientes más importante del cine español comparten con este su pasión por el cine, también por el Atlético de Madrid pero eso es otra historia, y deciden apostar por una película de autor donde todo es convincente y nos lleva a lugares mágicos.
Tal vez le falte garra y por momentos la austeridad se refleja en pantalla pero eso no es mas que una falta de presupuesto que no por ello deje de mostrar realidad y vitalidad en una película que si algo da es esperanza.
 
SIN FIN 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los drama románticos sencillos pero contados de una manera amable y real. Javier Rey y María León están perfectos en la película. Realizar una película de ciencia ficción sin efectos especiales y hacerla creíble nos es fácil y los hermanos Alenda lo consiguen.
 
 
SIN FIN 2018
TRAILER.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.